¡Por violar a 5 adolescentes! Condenado a GNB 20 años de cárcel en Barquisimeto

0
1200
nasar ramadan dagga
GNB dos
Foto: Referencial
Compartir

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, Hernán Tamayo (48) fue condenado a 20 años de prisión, tras admitir que abusó sexualmente de cinco adolescentes y tres mujeres entre 2013 y 2017 en el oeste de Barquisimeto, estado Lara.

desnuda
Foto: Referencial

Tamayo, quien es guardia nacional bolivariano retirado, siempre operaba en horas del mediodía cuando la mayoría de las víctimas iban o regresaban de sus escuelas y liceos.

Las víctimas contaron en audiencia que el hombre utilizó su carro Toyota, modelo Corolla, para interceptarlas; posteriormente, las obligaba a subir al vehículo bajo amenaza de muerte con un arma blanca.

Una vez que tenía el dominio de la situación, las trasladaba a zonas boscosas donde abusaba de ellas, y después las dejaba en el lugar en el que las había abordado.

Tamayo fue detenido el 18 de octubre de 2017 en su residencia, donde vivía con su esposa y dos hijas, en el barrio La Paz, en el oeste de Barquisimeto, luego que una de sus víctimas denunció la situación y reportó el número de placa del vehículo, razón por la cual notificaron a la fiscalía 16º de Lara.

Dicha dependencia solicitó una orden de aprehensión que fue acordada por el Tribunal 3º de Control en materia de Violencia de Género.

Al ser publicada su fotografía en los medios de comunicación de la localidad, comenzaron las denuncias debido a que otras mujeres afectadas lo reconocieron como la persona que las había sometido y violado.

En la audiencia preliminar el fiscal ratificó la acusación por la comisión del delito de violencia sexual agravada.

El referido tribunal al escuchar la admisión de hechos por parte de Tamayo, le impuso la pena mencionada, la cual cumplirá en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental David Viloria, en el municipio Crespo del estado Lara.

Con información de Nota de Prensa


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFrancesco Stifano abandonó su cargo del Deportivo Táchira
Artículo siguiente¿Quiere una boda real? Hija de El Puma se casará pronto

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here