¡Como la espuma! Violinista venezolano Ebert Ceballo marca un legado

0
584
nasar ramadan dagga
violinista
Foto: NP
Compartir

Ebert Eduardo Ceballo Andueza, como violinista titular de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), es fruto de un sistema que ha conmocionado al mundo, y por efecto, multiplicador de virtudes que se van perfeccionando siendo parte del sueño hecho realidad del Maestro José Antonio Abreu.

violinista
Foto: NP

Pero este joven que dio sus primeros pasos musicales en su natal Barinas, sumando un legado que no pasa desapercibido por su calidad y entrega en la plenitud de su experiencia compartida, tras 2 décadas de intensa dedicación a su instrumento favorito: el violín.

Su talento lo ha llevado a ser parte de distintas agrupaciones e intercambio cultural y musical con diversas orquestas entre las que cabe mencionar: Los Ángeles Philarmonie, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, entre otras.

violinista
Foto: NP

Lleva más de 20 años de giras mundiales entre participaciones especiales, festivales y ciclos renombrados en Europa, honrado con las más altas distinciones, reconocimientos y premios que ha recibido junto a sus compañeros de la Orquesta Sinfónica Infantil, Juvenil y la Simón Bolívar de Venezuela, así como las plataformas internacionales del Proms de la BBC en Londres, el Carnegie Hall, el Festival de Edimburgo y otros increíbles escenarios en Países Árabes y Asiáticos.

Ebert Ceballo avanza en su carrera individual y actualmente está trabajando en la publicación de un método de enseñanza para la iniciación del violín (viola) basado en las secuencias del contenido del método Suzuki volumen N°1, adaptado a la música tradicional infantil venezolana.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsesinan a cuatro personas durante un velorio en México
Artículo siguienteHenri Falcón: MUD cumplió su ciclo y hay que retomar nuevas alianzas

nasar ramadan dagga