¡Viral Mira cómo envuelven los alimentos en supermercado de India

0
600
nasar ramadan dagga
Foto: RT
Compartir

Para preservar el medio ambiente, un supermercado en Tailandia ha implementado el uso de hojas de plátano para envolver los alimentos frescos como sustituto de la bolsa plástica.

Hoja de Plátano
Foto: RT

Esta iniciativa se ha propagado hacia otros países asiáticos, así colaborar para la conservación del planeta y ayudar al uso de bolsas plásticas en el mundo.

El supermercado Rimping en Chiang Mai, se propuso disminuir la cantidad de plásticos al ser utilizada en rubros frescos, haciendo “viral” en las redes sociales, las personas cuando acuden al establecimiento y hacen sus compras.

Los usuarios de internet halagaron la idea por ser un remplazo orgánico a la bolsa de plástico, las bandejas de poliestireno y el papel film.

Hoja de Plátano
Foto: RT

Largas, fuertes, delgadas, flexibles y con una superficie impermeable; estas son algunas de las características de las hojas de plátano que las hacen ideales para envolver. Además, soportan temperaturas tanto altas como bajas y son naturales, por lo que pueden utilizarse para hacer compost una vez que finalice su uso.

Otro lugar, donde se pone a prueba esta ingeniosa idea es la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, comenzaron a adoptar esta modalidad para vender los alimentos, específicamente en el mercado Lotte Mart.

De acuerdo a un representante de la empresa,  “la compañía está experimentando con el uso de hojas para enrollar verduras y planea expandir esto más tarde a toda la cadena en el país”.

Hoja de Plátano
Foto: RT

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConoce qué es la Vulvodinia y cómo afecta a las mujeres
Artículo siguienteFalleció comandante de la GNB al estrellarse helicóptero en Zulia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here