¡Fe católica! Virgen de Coromoto cumple 366 años de tradición

0
529
nasar ramadan dagga
coromoto
Foto: El Clarín
Compartir

De acuerdo a las narraciones históricas, el 8 de septiembre de 1652, la imagen de la Virgen María se apareció ante el indígena Coromoto cuando éste atravesaba un riachuelo, por lo que de ahí deriva el nombre de la Patrona de Venezuela.

coromoto
Foto: El Clarín

El cacique, se encontraba acompañado por su cónyuge, cuñada y sobrino, cuando vieron a una señora de extraordinaria belleza que les dijo en su lengua: “vayan a casa de los blancos y pídanle que les echen agua (bautismo) para poder ir al cielo”.

La tribu, impactada por este acontecimiento, asumió la recomendación pero Coromoto no hizo lo mismo y por el contrario, prefirió adentrarse en la selva. Hasta que el día 11 de septiembre la Madre de Jesús se le apareció de nuevo para entregarle un pedazo de corteza de árbol con su imagen.

Desde ese momento, la Iglesia Católica decidió tomar esta segunda aparición como la fecha para la adoración de la Virgen de Coromoto, a la que en octubre de 1944 el Papa Pío XII, la declaró como “Celeste y Principal Patrona de Venezuela”.

Posteriormente, en 1996, el Papa Juan Pablo II la coronó en su visita al Santuario mariano en Guanare y el Papa Benedicto XVI elevó en 2006 al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto a la categoría de Basílica Menor.

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here