Líder norcoreano Kim Jong-Un realizó histórica visita a China

0
430
nasar ramadan dagga
China
Foto: KCNA
Compartir

Este miércoles, el gobierno de China confirmó que desde el domingo recibió la histórica visita del líder norcoreano Kim Jong-un, siendo este su primer viaje conocido a un país extranjero desde que asumió el poder en el 2011.

Kim Jong-un
Foto: KCNA

Los medios norcoreanos confirmaron hoy que el líder supremo llegó a Beijing junto a su esposa Ri Sol-ju y el número dos del régimen, Choe Ryong-hae, por invitación del presidente chino Xi Jinping, con quien celebró su primera cumbre en plena etapa de distensión.

Los rumores sobre la visita de Kim a Pekín se dispararon la noche del lunes cuando se vio llegar el tren blindado del régimen norcoreano a la estación de la capital china, donde durante todo el día de ayer se elevaron de manera significativa las medidas de seguridad.

Durante la visita, ni Pekín ni Pyongyang habían informado sobre la presencia del mariscal norcoreano en la capital china.

Kim Jong-un
Foto: KCNA

Este viaje de Kim, se enmarca en los frenéticos movimientos diplomáticos activados de cara a las cumbres que mantendrá en abril y mayo con los presidentes de Corea del Sur y EEUU respectivamente para tratar la posible desnuclearización del régimen norcoreano.

Las relaciones entre Pekín y Pyongyang, aliados históricos, se han visto muy deterioradas recientemente por las insistentes pruebas de misiles y nucleares llevadas a cabo por el régimen norcoreano y que han sido castigadas con fuertes sanciones por el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Nuestra posición constante es estar comprometidos con la desnuclearización de la península“, afirmó Kim durante sus reuniones con el presidente chino, Xi Jinping, informó la agencia oficial china Xinhua.

Con información de Noticias24  


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here