¡Luto cinematográfico! Vittorio Taviani murió a sus 88 años

El medio artístico lamenta este domingo la muerte del director de cine Vittorio Taviani, que con su hermano Paolo, firmaron algunas obras maestras del cine italiano como “Padre Padrone” (1977) o “Cesare deve morire” (2012).

Vittorio Taviani
Foto: Referencial

Vittorio Taviani, murió a sus 88 años, al permanecer tiempo enfermo, según explicó la familia, y no se celebrarán ni capilla ardiente ni un funeral público como el mismo dejó dicho en sus últimas voluntades.

La muerte rompe así un tándem, “los hermanos Taviani”, que pocas veces se separó en la vida profesional y que eran considerados los “grandes maestros” del cine italiano por su larga y prolifera trayectoria repleta de galardones.

Con 83 años, Vittorio Taviani y su hermano firmaron la obra maestra “Cesare deve morire” que en 2012 ganó el Oso de Oro de Berlín y que cuenta en blanco y negro la puesta en escena de la obra “Julio Cesar” de Shakespeare por los reclusos de la cárcel romana de Rebibbia.

En los últimos años habían también realizado “Maraviglioso Boccaccio” en 2014 y “Una questione privata”, que debido a la enfermedad de Vittorio dirigió solo Paolo pero con los “consejos” de su hermano”, reseñó El Farandi.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora