Oficina de Vivienda y Tierra entregó más de 200 títulos en Puerto Cabello

0
557
nasar ramadan dagga
Vivienda
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Compartir

En el primer trimestre del 2017 la Oficina de Vivienda y Tierra afirmó el compromiso con el municipio, la gestión revolucionaria y las políticas emanadas por el alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe con la entrega de más de 200 títulos de propiedad, dignificando familias porteñas que vivian en situación de pisatarios.

Vivienda
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

En este sentido, Yulismar Castillo, jefa del referido ente, señaló que esta entrega abarcó los ejidos municipales de Valle Verde, La Vaquera, Comunal I, Comunal II, Valles de San Esteban, La Sorpresa, Barrio Universitario, Barrio Unión y Libertad.

Indicó que prestaron colaboración al Instituto de Tierras Urbanas (INTU) en el levantamiento parcelario de las parcelas, elaboración de planos de mensura y la redacción de los documentos, logrado unir esfuerzos para la entrega de títulos de tierra en sectores como Santa Cruz, Los Cocos, Cumboto II, Jesús de Nazareth, Villa Hermosa, El Esfuerzo, Santa cruz y San Esteban.

“Esto es un trabajo técnico de la Oficina de Vivienda y Tierra en conjunto con la oficina de Catastro, Sindicatura, INTU Carabobo y comité de tierra de los consejos comunales, quienes les otorgan el poder a cada uno de los adjudicatarios de esas comunidades quienes durante años han esperado este importante instrumento legal”, dijo.

Vivienda
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Refirió que se mantienen las inspecciones de los avances de la construcción de las 150 viviendas SUVI del convenio PDVSA-Alcaldía, pues tienen como fin lograr cambios positivos como la regularización de tierras urbanas a favor del pueblo porteño.

Recordó que la Oficina de Vivienda y Tierra es responsable de ordenar, coordinar, tramitar políticas vinculadas con planes integrales de cogestión urbana y ordenamiento territorial, dentro de la visión de la tenencia en espacios urbanos, infraestructura, servicios, sostenibilidad y equidad, teniendo como norte social, soluciones habitacionales, seguridad jurídica de la tierra.

Con información de prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Vivienda
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Vivienda
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRobeilys Peinado debutó en Liga de Diamante con record de 4,65 mts
Artículo siguiente¡Así lo hacen otros países! Mira como el mundo festeja el Día del Padre

nasar ramadan dagga