Más de 2 millones de viviendas han sido construidas por la GMVV

0
495
nasar ramadan dagga
vivienda
Foto: Referencial
Compartir

En los últimos siete años, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha construido y entregado un total de 2 millones 258.542 de viviendas, así lo indicó el titular de esta cartera, Ildemaro Villarroel.

vivienda
Foto: Referencial

Por medio de Twitter, anunció además que como parte de la fórmula financiamiento y fortalecimiento del vértice financiero de la GMVV, el lanzamiento del Petro estará previsto para el próximo 5 de noviembre.

Bajo este contexto, enfatizó que ya se tiene adelantada la denominada criptocartera, a fin de que las empresas públicas y privadas que participan en el programa de Petro Incentivo al Constructor, puedan efectuar sus operaciones de manera fácil y cómoda.

El desembolso de 518 millones de bolívares soberanos, lo que equivale a 143.941 petros, para la continuación de las obras de construcción en todo el país, resaltó Villarroel.

En cuanto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el ministro detalló que ha rehabilitado un total de 963.560 hogares hasta la fecha y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1 millón 034.377 documentos de propiedad.

La próxima semana la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), alcanzará el hito histórico de 2 millones 300.000 viviendas construidas y entregadas en todo el país, ratificó el ministro.

Para finalizar Villarroel dio a conocer que para el próximo 17 de noviembre se instalará en la ciudad de Caracas el Congreso de la Asamblea de Viviendo Venezolanos, que tendrá como propósito el fortalecimiento del poder popular en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, dando inicio a las asambleas municipales y paso a las próximas reuniones estadales que serán supervisadas por el titular del ministerio.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Se vistió de héroe! Alberth Martínez guía al Magallanes a la victoria
Artículo siguiente¡Descansen en paz! Hoy se conmemora el Día de los Fieles Difuntos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here