Vladímir Zelenski asumirá la presidencia el próximo 20 de mayo

0
435
nasar ramadan dagga
Vladímir Zelenski presidencia 20 de mayo
Foto: Referencial
Compartir

De acuerdo con una resolución emitida este jueves por la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, el presidente recién electo, Vladímir Zelenski, tomará posesión de su cargo el próximo 20 de mayo y no el día anterior como lo había solicitado el propio Zelenski. 

Vladímir Zelenski presidencia 20 de mayo
Foto: Referencial

El presidente electo insistía en asumir la jefatura del Estado el 19 de mayo y acusaba a las autoridades salientes de demorar a propósito la fecha para impedir que pueda disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas.

Según la agencia informativa Unian, la decisión fue aprobada con 315 votos a favor, 2 en contra y 15 abstenciones.

Cabe recordar, que la Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania notificó oficialmente el pasado 30 de abril presidente electo a Vladímir Zelenski, quien ganó con el 73,22 % la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el día 21 de ese mes.

Además, conforme con la CEC, por Zelenski votaron más de 13,5 millones de personas y por su oponente y actual dirigente del país, Petró Poroshenko, más de 4,5 millones.

La prioridad “número uno” de Zelenski en el cargo será poner fin de la guerra entre el Ejército ucraniano y las milicias prorrusas en el este del país.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Fotos: Mira los mejores ‘outfits’ del Festival de Cine de Cannes
Artículo siguienteCuatro detenidos durante ingreso de Policía a embajada en Washington

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here