11 muertos y varios heridos al volcarse un autobús en Ecuador

Este sábado, 1 de septiembre en la ciudad de Cuenca del Sur en Ecuador, se volcó un autobús y dejó un mínimo de 11 muertos, entre ellos tres menores de edad y al menos 37 heridos.

Muertos
Foto: El Comercio

En la madrugada, exactamente en el kilómetro 21 de la vía Cuenca-Loja, sector de Gañadel, aparentemente el chofer iba demasiado rápido. Aunque no se descarta como causa las condiciones climatológicas.

Cabe resaltar, que se manejaba desde el principio que habían sido 10 muertos, pero un niño perdió la vida cuando era trasladado a una casa de salud. Y entre los heridos 11 se encuentran en estado crítico.

Asimismo, el director nacional de la Comisión de Tránsito de Ecuador, Luis Valenzuela, señaló en la rueda de prensa que “las condiciones climáticas del lugar del suceso dificultan la conducción”.

“Sin embargo, debido a nuestro proceso inicial de investigación, se presume un exceso de velocidad por parte del conductor que da como resultado una pérdida de carril con posterior estrellamiento y, como resultado, un volcamiento lateral de un cuarto”, explicó.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informa