Este 5 de julio sube el telón la Vuelta Ciclística a Venezuela 2018

0
829
nasar ramadan dagga
Vuelta Ciclista
Foto: Cortesía
Compartir

Este próximo jueves 5 de julio, sube el telón en la ciudad de Maracaibo, la edición 55 de la Vuelta Ciclística a Venezuela, la cual será el centro de atención de los seguidores de esta disciplina deportiva hasta el 14 del mismo mes.

Vuelta Ciclista
Foto: Cortesía

Con muchas expectativas, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Eliézer Rojas, anunció que el campeonato recorrerá los estados Zulia, Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda y Guárico.

Rojas en nota de prensa de la FVC, añadió que la novedad que trae la Vuelta Ciclistica a Venezuela es tocar el estado Miranda en la antepenúltima y penúltima etapa.

Escuadras venezolanas

El presidente de la la federación apuntó que han confirmado varios clubes nacionales, por ende los pedalistas venezolanos dejaran sudor y lágrimas sobre el asfalto con el fin de quedarse con el título.

Por el ciclismo nacional estarán participando el zuliano Xavier Quevedo, como máximo esprínter de Venezuela; Yonathan Monsalve, campeón nacional 2018; Ralf Monsalve; Carlos Torres, actual campeón del año 2017; Pedro Gutiérrez, Jackson Rodríguez y Wilmen Bravo.

Entre otros buenos pedalistas criollos estarán: Carlos Galvis, José Alarcón, la sapiencia de Manuel “Él Gato” Arthur García, Clever Martínez, Carlos Linares, Fernando Briceño, José Mendoza, Miguel Ubeto, Máximo Rojas y José Bruzual.

Equipos foráneos

Eliézer Rojas indicó que los equipos foráneos lo encabeza el club italiano Androni Giacattoli, quienes serán un hueso duro de roer; el Team Nicolás Dubois de la isla de Guadalupe perteneciente a la región Francesa; El Team Movistar Ecuador y la gran incógnita serán los representantes de Perú, que se espera que regresen al evento nacional luego de varios años fuera.

Etapas de la Vuelta Ciclistica a Venezuela

  • I Etapa Maracaibo – (96.2 km).
  •  II Etapa Cabimas – Valera (160.8 Km).
  • III Etapa Monay – El Tocuyo (187.5 Km).
  • IV Etapa Quibor – Guanare (195 Km.).
  • V Etapa Santuario de la Virgen de Coromoto a Guanare Contra Reloj Individual (34.5 Km.).
  • VI Etapa Ospino – Nirgua San Vicente (215.7 Km.).
  • VII Etapa Nirgua – Morón (100 Km.).
  • VIII Morón – Charallave (211.5 Km.).
  • IX Etapa Ocumare del Tuy – San Juan de los Morros – Valencia (168.7 Km.).
  • X Etapa un circuito en Valencia estado Carabobo (96 Km.).

Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here