William Nordhaus y Paul Romer ganan el Premio Nobel de Economía

0
419
nasar ramadan dagga
William Nordhaus
Foto: El Nacional
Compartir

Los estudiosos estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer, se alzaron este lunes con el Premio Nobel de Economía, por sus aportes a temas como el crecimiento sostenible y el bienestar global.

William Nordhaus
Foto: El País

El economista Nordhaus, nacido en Albuquerque en 1941, se licenció en la Universidad de Yale, y se doctoró en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), refirió Panorama.

La principal contribución de Nordhaus consiste en crear modelos económicos que integran también el cambio climático, los daños que provoca y las políticas correctoras que se pueden utilizar.

Según la publicación de El País Nordhaus, opina que los agentes económicos no pagan un precio por las emisiones de carbono. Así que él es partidario de corregir esas llamadas externalidades negativas aplicando impuestos al carbón.

Este catedrático indagó sobre la solución para los problemas generados por las emisiones de efecto invernadero, en un modelo de impuestos al carbono que sea uniforme en todos los países.

Por su parte, Paul Romer, quien nació en Denver en 1955, es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Chicago, en la que después se doctoró en Economía.

Una de las aportaciones de Romer es la teoría del crecimiento endógeno, que promovió nuevas investigaciones, y plantea que la expansión de la economía no es producto de fuerzas externas, sino de factores como el capital humano, la innovación y el conocimiento.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here