¡Coronó un gran año! Delmon Young se adjudicó el MVP

0
517
nasar ramadan dagga
Young
Foto: LVBP
Compartir

El bateador designado de los Navegantes del Magallanes, Delmon Young, se adjudicó el premio Jugador Más Valioso de la temporada 2018-2019.

Young
Foto: Twitter

De esta forma, Young superó con creces las expectativas puestas sobre él al iniciar la temporada. Entre sus credenciales se encontraban 109 jonrones y 566 carreras empujadas en Grandes Ligas.

El estadounidense tuvo una campaña histórica, al despachar 19 cuadrangulares, remolcar 52 carreras, anotar 41, todas cifras tope en la zafra, y dejar promedio de .294, en 61 compromisos disputados. Además terminó primero en carreras creadas (48.7) y slugging (.567), mientras que fue segundo en OPS (.908).

Pese a esos números, la diferencia en la votación en la que participó la prensa acreditada en cubrir el circuito, fue mínima. Young totalizó 178 puntos, gracias a que recibió 23 votos para el primer lugar, 18 para el segundo y nueve para el tercero, aventajando a Willians Astudillo de Caribes de Anzoátegui, apenas por 12 unidades.

“Es muy bueno, porque hace dos años no estaba haciendo nada relacionado con el béisbol. Después comencé a jugar, fui a México y ahora estoy en Venezuela en un gran equipo, con muy buenos jugadores, que me han hecho las cosas más fáciles a mí”, expresó el slugger, de 33 años de edad.

En gran medida, Young contribuyó para que los turcos terminaran la ronda regular líderes colectivamente en jonrones (63), rayitas anotadas (310), impulsadas (290), bases alcanzadas (893), slugging (.419) y OPS (.761).

Temporada Histórica para Young

Delmon Young incluyó su nombre en los anales de la liga, al convertirse en apenas el sexto pelotero con al menos 19 cuadrangulares en una zafra, además del segundo bateador designado del circuito con más jonrones – igualado con Roberto Zambrano-, siendo superado solo por Alex Cabrera (21).

Asimismo, es el primer jugador en más de 70 años de existencia de la LVBP, en pegar como mínimo cinco jonrones por cada mes de campaña (cinco en octubre, seis en noviembre y ocho en diciembre).

También se convirtió en el primer jugador en 101 años de historia de la franquicia, con al menos 50 fletadas, 40 carreras registradas y tal cantidad de batazos de vuelta entera.

Con información de LVBP


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Qué cambio! Artistas se unieron a este reto viral
Artículo siguienteCNP Carabobo trae a Valencia el Curso de Locución de la UCV

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here