Youtube buscará fomentar el periodismo de calidad

0
410
nasar ramadan dagga
youtube
Foto: Referencial
Compartir

La empresa estadounidense YouTube, buscará fomentar el periodismo de calidad y eliminar las noticias falsas de su plataforma, informó Noticias24.

youtube
Foto: Referencial

El pasado lunes, YouTube anunció su intención de hacer que sea más fácil encontrar noticias de calidad y mejorar la experiencia de noticias en la plataforma, lo cual incluye también hacer que las fuentes autorizadas sean realmente accesibles. Una iniciativa que se suma al proyecto de Google, en el cual invertirá 300 millones de dólares para ayudar al periodismo a prosperar en la era digital.

“La autoridad es esencial para los espectadores, especialmente durante los eventos noticiosos de última hora, por lo que hemos estado invirtiendo en nuevas características de productos para destacar fuentes autorizadas prominentes”, detalló Youtube en un comunicado publicado en su blog oficial, firmado por Neal Mohan, Director de Producto y Robert Kyncl, Director de Negocios de la compañía.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet, aseguró en 2017 durante una conferencia en la Universidad de Stanford, que uno de los proyectos de la compañía a su cargo tenía como objetivo reemplazar el mal discurso con un buen discurso. Una afirmación que algunos críticos calificaron como “una forma de censura” que desafía toda lógica y razón.

En otra ocasión, Schmidt admitió que Google está desarrollando algoritmos para que los contenidos de medios rusos sean más difíciles de encontrar. 

Con la creciente polaridad ideológica en países como Estados Unidos, uno de los grandes desafíos de la iniciativa anunciada por Youtube será definir qué medios son autorizados y confiables. Sobre todo, en un contexto en que medios como Fox News han sido acusados de ser una máquina de propaganda por el presidente de CNN, Jeff Zucker, al mismo tiempo que el presidente Donald Trump ha calificado a CNN como un sitio de noticias falsas.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here