Yulimar Rojas ganó el premio a la Mejor Atleta Femenina de América

0
925
nasar ramadan dagga
Rojas
Foto: @contrapuntovzla
Compartir

Gracias a su constancia, esfuerzo y trabajo, la venezolana Yulimar Rojas se coronó este jueves como la Mejor Atleta Femenina de América del año en los premios Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) 2017, que se llevaron a cabo en Karlín de Praga, República Checa.

Rojas
Foto: Twitter

De esta forma, la campeona mundial y medallista olímpica en Río 2016, se convirtió en la primera venezolana en lograr tal hazaña.

Rojas, que recibió su premio ante la presencia de 220 comités nacionales del mundo, dedicó su premio a su familia y a Venezuela.

La triplista de 22 años, asumió el compromiso de representar a América y sostuvo que “este es el principio de grandes cosas, resultados buenos para mi país y para el deporte olímpico”.

Yulimar se perfila entre las finalistas para ser elegida atleta revelación del año en la gala de la Federación Internacional de Atletismo, que se celebrará el próximo 24 de noviembre, en Montecarlo.

La anzoatiguense comparte la nominación junto a la subcampeona mundial de altura, la ucraniana Yuliya Levchenko (19) y la bahrainí Salwa Eid Naser (19), quien consiguió el subcampeonato mundial de 400.

Con información de El Abonado

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga