¡Gala del deporte! Yulimar Rojas ganó premio de Atleta del Año

0
496
nasar ramadan dagga
Yulimar Rojas
Foto: Ciudad CCS
Compartir

En un emotivo acto fue realizada otra edición de la Gala del Deporte Nacional, en la que el atletismo tuvo un gran protagonismo al ser galardonado con 3 reconocimientos: el Atleta del Año Aficionado con la triple saltadora Yulimar Rojas, la federación que fue reconocida como Entidad Deportiva, y su presidente, Wilfredys León, como Dirigente del Año.

Yulimar Rojas
Foto: Ciudad CCS

El círculo de periodistas deportivos llevó a cabo ayer la entrega de premios y distinciones a los más destacados de la actividad en 2016. Además, exaltó a 3 personalidades al Salón de la Fama.

Rojas sobresalió en 2016 con medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro, primera criolla con ese metal en unos olímpicos.

Luego de recibir el reconocimiento la anzoatiguense expresó no solo su alegría por obtener este premio, también, aseguró estar bastante recuperada de la lesión en el muslo derecho, lo que la hace pensar en sus próximos compromisos deportivos para este año.

El director técnico de la selección femenina Sub-17 de fútbol, Kenneth Zseremeta, fue reconocido con la distinción del Entrenador del Año, luego de clasificar a ese combinado al Mundial de Jordania, en el que logró el cuarto lugar. Junto al estratega estuvo la jugadora Verónica Herrera, en representación del equipo nacional, que fue galardonado como Selección Deportiva del Año.

El ente organizador de la jornada entregó el Premio a la Excelencia Deportiva al multicampeón de karate Antonio Díaz, por su trayectoria que ha estado llena de éxitos.

A Díaz, quien practica la modalidad de kata, solo le falta intervenir en unos Juegos Olímpicos y ahora que el karate fue incluido en el programa de la cita trabajará para clasificarse a los de Tokio-2020.

Por su parte el corredor Omar Monterola, medallista de plata en los 400 metros planos en Río de Janiro, fue reconocido como Deportista Paralímpico de 2016.

El beisbolista José Altuve, quien en las Grandes Ligas juega para los Astros de Houston, no pudo asistir al acto a recoger el galardón como Atleta Profesional del Año, tampoco el windsurfista José “Gollito” Estredo ni el jinete Javier Castellano (cuatro veces ganador del Eclipse Award), a quienes otorgaron menciones especiales.

En cuanto a equipos profesionales, el campeón de la Liga de Las Américas y de la Copa Intercontinental de básquet, Guaros de Lara, fue galardonado por esos logros.

En el mismo acto exaltaron al Salón de la Fama al exbasquetbolista Carl Herrera, al ex campeón mundial de boxeo Antonio Esparragoza y al fallecido entrenador (boxeo) Ángel Edecio Escobar.

Con información de Ciudad CCS

Yulimar Rojas
Foto: Ciudad CCS
Yulimar Rojas
Foto: Ciudad CCS
Yulimar Rojas
Foto: Ciudad CCS

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMP imputó a hombre por muerte de su hijastra de 2 años
Artículo siguienteLibertadorenses conmemoraron Día Internacional de la Mujer

nasar ramadan dagga