Zidane sobre la Champios League: no somos favoritos, la final es un 50-50

0
631
nasar ramadan dagga
Foto: Fichajes .com
Compartir

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, mostró su desacuerdo con la etiqueta de favorito de su equipo en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, el sábado en Kiev.

Zinedine Zidane
Foto: Twitter

“No es así. Pueden decir muchas cosas pero sabemos que no es así. No somos favoritos ni Liverpool tampoco lo es. Es un 50-50 como siempre en las finales. Tenemos que hacer un gran partido para ganar. Dentro del vestuario no nos sentimos favoritos de nada”, explicó.

“Hemos llegado aquí con mucho trabajo, mucho talento, seguro, pero mucho trabajo. Llegar a una final no es nada fácil. Contento de jugar otra vez una final”.

Zidane busca su tercer triunfo en Liga de Campeones, algo que solo lograron Bob Paisley en el Liverpool y Carlo Ancelotti en Milan y Real Madrid, pero sería el primero en ganar tres años seguidos.

“Es bonito. Yo vivo de eso, es mi pasión, siempre he competido. Pero detrás de eso hay mucho trabajo, no solo de mí, sino de los jugadores también. Es lo que tiene este club. Trabajando en el Real Madrid puedes llegar a lo que estamos haciendo”.

Zidane afirmó en el pasado que Cristiano Ronaldo afronta este tipo de partidos al 150 por ciento.

“Lo veo bien, sí. Si está en la final al 140 por ciento no pasa nada. Vive por jugar estos partidos”, indicó.

Zidane es consciente de que sus decisiones dejarán en el banquillo a algunos jugadores que sueñan con disputar la final.

“Tengo que tomar decisiones pero todos los jugadores son muy buenos. Habrá buenos jugadores fuera. Un jugador puede estar decepcionado, pero cuando empieza el partido está con el equipo y tiene que ser así. Siempre hay jugadores que se quedan en el banquillo, pero pueden aportar siempre algo al equipo y eso es importante”.

“El peor momento para un entrenador es cuando tienes que elegir y más en una final. Cuando hay jugadores que no va a cambiarse o no va a jugar. Los jugadores lo saben, pero es mi responsabilidad y lo tengo que asumir”, explicó.

– Asumir la presión –

El técnico francés de 45 años, ganador de dos Champions como entrenador, una como jugador, además de un Mundial y una Eurocopa, afirma que es normal el nerviosismo y la presión.

“Hoy no tengo nerviosismo, sino que estoy contento de vivir otra final. Este momento no lo vamos a vivir otra vez, viviremos otros, pero nunca más este en particular. Tenemos que aprovecharlo”, dijo.

“Con la presión no pasa nada. Es la vida, somos humanos y es emoción pura. Si tengo un poco de presión, mejor”, añadió.

Zidane mostró todo su respeto por Jurgen Klopp, el entrenador alemán del Liverpool, cuando le preguntaron por similitudes entre ambos.

“Como jugador era un poco mejor yo, pero él no jugaba mal”, dijo, bromeando.

“Tengo mucho respeto por este señor, tiene mucha experiencia. Lo que ha hecho en fútbol es fenomenal. Cada uno de nosotros es distinto, pero le respeto”.

Zidane añadió que se siente valorado y sobre todo tranquilo con su trabajo.

“Me siento valorado ¿por qué no? A veces un poco y a veces no, pero eso es la vida. A mí, lo que me importa es hacer las cosas bien y luego la consecuencia no es importante. Cuando hablo con los jugadores les transmito eso, darlo todo y si el rival es mejor, no podemos controlar eso. Doy todo y luego que piensa la gente no lo puedo cambiar y no pasa nada”.

Con información de AFP


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOsmel Sousa: “yo voy a seguir en esto, hasta que me muera”
Artículo siguienteColombia: Detenido ex jefe de sicarios de Pablo Escobar

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here