¡Adrenalina! Conoce los 10 deportes más extremos del mundo

0
2703
nasar ramadan dagga
extremos
Foto: ZonaJ
Compartir

Practicar ciertos deportes o disciplinas puede implicar mucho nivel físico, ya que en muchos de ellos se requiere una preparación especial, y más cuando se les considera extremos debido a circunstancias especiales o situaciones particulares como el peligro y la dificultad para realizarlos.

extremos
Foto: ZonaJ

Pero no todo el mundo está capacitado para practicar ciertos deportes, y más cuando son extremos, ya que en muchos de ellos se requiere una preparación especial y mucho nivel físico a base de un profundo entrenamiento.

Actualmente, en algunos países se empieza a utilizar el término “deporte de aventura” cuando se practican deportes de más alto riesgo de lo normal sin ser profesionales, según la publicación de ZonaJ.

Algunos afirman que practicarlos es adictivo, de hecho la adrenalina es la droga más potente que existe y la segrega el cuerpo de manera natural, cuando se está en situación de peligro para poner al organismo alerta.

Paracaidismo

El paracaidismo es la técnica de lanzamiento de seres humanos desde cierta altura usando un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje, que puede realizarse desde cualquier aeronave como avión, helicóptero o globo aerostático.

extremos
Foto: ZonaJ

Es considerado como uno de los deportes más extremos del mundo aunque no es un deporte económico y tampoco es apto para cardíacos.

Bungee Jumping

El puenting o bungee jumping es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura, generalmente cientos de metros, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada a su cuerpo o tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto.

extremos
Foto: ZonaJ

Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la gravedad en la fase de la caída, entonces el sujeto ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca.

Parkour

El parkour es una disciplina física centrada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural. Los practicantes son denominados traceurs si son hombres, o traceuses si son mujeres y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más rápida y eficiente posible.

extremos
Foto: ZonaJ

Ha adquirido mucha popularidad entre los jóvenes y consiste en desplazarse usando la arquitectura del medio en que se mueven entre acrobacias y saltos descomunales.

Motocross

El motocross es una forma de competición de off-road celebrada en circuitos cerrados. El deporte fue evolucionando desde las pruebas celebradas en el Reino Unido.

extremos
Foto: ZonaJ

El motocross es un deporte físicamente exigente que tiene lugar en todo tipo de condiciones. Su habilidad consiste en desenvolverse sobre una motocicleta en un ambiente hostil y realizar circuitos imposibles e impresionantes acrobacias.

Alpinismo

El montañismo o alpinismo nace en los alpes al final del siglo XVIII siendo una disciplina que consiste en realizar ascensiones a las montañas.

extremos
Foto: ZonaJ

Es también el conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades orientadas a la realización de este objetivo. Mundialmente conocido y que consiste en coronar la cima de una montaña escalando a través de ella.

Rápel

El rápel o rapel (del francés rappel) es un sistema de descenso por superficies verticales.Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro. Descensos vertiginosos sobre superficies verticales con la simple ayuda de una cuerda.

extremos
Foto: ZonaJ

Parapente

El parapente es un deporte nacido a fines del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.

La definición técnica sería algo así: planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de un coche

extremos
Foto: ZonaJ

Es una variedad más suave de paracaidismo, puesto que el descenso se realiza de manera lenta y pausada, mientras se planea por el aire.

Rafting

El descenso de ríos o balsismo, conocido internacionalmente como rafting, es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa.

extremos
Foto: ZonaJ

Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos “de aguas blancas” debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua.

Consiste en desafiar las corrientes de los ríos atravesando por sus rápidos en una mini balsa de goma y unos remos, se debe realizar mucho esfuerzo para no desestabilizar la balsa y ser arrastrado por la corriente.

Surf

La dificultad del surf radica tanto en la velocidad como en el tamaño y la forma de las olas.

Las olas adecuadas para ser navegadas al estilo del surf son aquellas que evolucionan y rompen desarrollando la pared y la espuma progresivamente hacia la derecha o hacia la izquierda.

extremos
Foto: ZonaJ

Uno de los deportes de riesgo más populares y más practicados en los que tan sólo se requiere una tabla y un poco de estabilidad, además de práctica, pasear por encima de las olas.

Skateboarding

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire

Consiste en “surfear” las calles con un monopatín, cada reto consiste en atravesar superficies cada vez más complicadas sin perder el equilibrio sobre el patín.

extremos
Foto: ZonaJ

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsciende a 530 los muertos en Irán tras fuerte terremoto
Artículo siguienteGuanipa: Primero Justicia no participará en elecciones municipales

nasar ramadan dagga