Conoce a las 10 nominadas a Mejor Jugadora FIFA 2016

La estadounidense Carli Lloyd, mejor jugadora de la FIFA en 2015, repite entre las diez candidatas al premio de este año, al que volverá a optar la brasileña Marta, ganadora de esta distinción entre 2006 y 2010.

Mejor Jugadora FIFA
Foto: Referencial

La FIFA facilitó este jueves la relación de aspirantes al galardón en la que, junto a la futbolista del Houston Dash y la brasileña del Rosengard sueco, figuran tres campeonas olímpicas con Alemania: Melanie Behringer (Bayern Múnich), Sara Daebritz (Bayern de Múnich) y Dzsenifer Marozsán (FFC Frankfurt/Olympique de Lyon).

La lista la completan jugadoras del Olympique de Lyon, que ganó el último título de la Liga de Campeones, como las francesas Camille Abily y Amandine Henry, está ahora en Portland Thorns, la sueca Lotta Schelin, jugadora esta temporada del Rosengard y plata en Río 2016, y la japonesa Saki Kumagai, junto a la canadiense Christine Sinclair (Portland Thorns)

La ganadora será anunciada en la ceremonia de entrega de los premios «The Best» de la FIFA el próximo 9 de enero de 2017 en Zúrich.

La FIFA ha recordado que la mejor jugadora se determinará mediante una votación combinada, en la que el 50% de la decisión se basará en los votos emitidos por las capitanas y los entrenadores de las selecciones femeninas de todo el mundo.

El otro 50% se calculará mediante una votación pública en la que participarán los aficionados, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los 5 continentes.

Mañana la FIFA hará públicos los nombres de los 23 jugadores que optarán al premio de mejor futbolista.

La votación para seleccionar al jugador, jugadora y entrenadores de fútbol femenino y masculino del año se hará entre el 4 y el 22 de noviembre.

El 2 de diciembre se anunciarán las listas con los 3 finalistas de estas cuatro categorías, así como los candidatos al Premio Puskás (mejor gol) y al nuevo Premio a la afición de la FIFA. Más adelante se harán públicos los 55 nominados al mejor once mundial.

Con información de Meridiano