Más de 100 familias afectadas tras desbordamiento del río El Limonal en Sucre

x

Más de 100 familias quedaron damnificadas tras el desbordamiento del río El Limonal, ubicado en la parroquia Raúl Leoni, municipio Sucre de esa entidad.

Foto: Cortesía

Luego de seis horas de prolongada lluvias, se registró la crecida del mencionado río, lo que provocó que la mayoría de las familias perdieran sus enseres.

El Servicio Autónomo de Infraestructura de la Alcaldía de Cumaná detalló que un total de 382 habitantes afectados por las fuertes lluvias que azotaron la población de Santa Fe, dejando 98 viviendas anegadas y la pérdida de enseres.

Foto: Cortesía
El cauce del río El Limonal se desvió y causó daños en los sectores: Querequere, Botalón, Silencio y La curva, justos donde existe una «falla de borde severo» de acuerdo a lo escrito en el comunicado.

Por otro lado, las autoridades mencionaron que un puente se derrumbó en la comunidad Maturincito; dificultando el paso de los ciudadanos y tres viviendas se desplomaron a consecuencia de la precipitación.

Foto: Cortesía

El director de Protección Civil municipal, Luis Villalba, señaló que se encuentran desplegados en la zona; para trabajar y solventar la situación. También, estuvieron presentes el Cuerpo de Bomberos de Cumaná y diferentes entes de seguridad ejecutan el operativo.

Te interesa leer: Un centenar de viviendas afectadas por el desbordamiento del río El…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”