Decretado 13 de noviembre como no laborable en Valencia

Con el propósito de honrar a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia, el alcalde Alejandro Marvez, declaró como Día de Júbilo y no laborable el próximo martes 13 de noviembre.

Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Según la proclamación dictada el pasado viernes 9 de noviembre en la Gaceta Municipal de Valencia, bajo el decreto número DA/184/2018, no habrá trabajo en la capital carabobeña, con el objetivo que los fieles puedan avivar su fe en la Virgen del Socorro, con las diversas actividades católicas que se tienen previstas.

A través de este decreto, la autoridad local invita a toda la comunidad valenciana, a los carabobeños y a los creyentes del  resto del país a asistir a las actividades programadas por la Alcaldía y la Arquidiócesis de Valencia con el objetivo de darle mayor realce y significación a este Día de Júbilo, como expresión del regocijo al conmemorarse 108 años de la coronación canoníca de la patrona de la ciudad.

Asimismo, recordó que el 13 de noviembre será la misa solemne en el en el Fórum, a las 10:00 de la mañana, la cual será presidida por el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Reinaldo Del Prette. Posteriormente se realizará la procesión con la imagen de la patrona de la ciudad, hasta la Catedral.

Como tributo a esta advocación mariana, el ayuntamiento ha realizado eventos culturales y recreativos en su honor, como el majestuoso certamen “Reina Festival Virgen del Socorro” 2018, el cual se efectuó en los espacios del imponente Teatro Municipal de Valencia.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”