¡Ups! Dile “no” a estas comidas o arruinarán tu 14 de febrero

0
684
nasar ramadan dagga
14 de febrero
Foto: Referencial
Compartir

Aunque para un verdadero romántico “el amor se demuestra cada día del año”, cada 14 de febrero son muchas las parejas que acostumbran disfrutar una cena especial ya sea en casa o fuera. Pero pon atención: para que tus planes románticos no se arruinen, debes evitar algunos alimentos.

14 de febrero
Foto: Referencial

Cebollas y ajos

Además de su capacidad para potenciar el mal aliento, la cebolla y el ajo pueden causarte serios problemas gastrointestinales con los que no contabas.

Sopa

Aunque parece un plato inofensivo, incluso una opción segura como entrante, la sopa puede tenderte una trampa. Si se trata de una sopa producida comercialmente, puede contener sodio oculto y puede volverse en tu contra durante la noche por el mal que puede causar a tu cintura.

Si ese es el caso, el cuerpo tendrá que lidiar con una alta cantidad de sal extra. ¿Y qué hará el cuerpo para superar el problema? Retendrá agua para ayudar a diluir el sodio, y eso conllevará a una hinchazón muy incómoda.

Curry

Debemos evitar pedir el curry más picante de la carta. Los olores que pueden provocar algunos de los ingredientes que se usan son muy difíciles de ocultar. Principalmente, porque no están solo en tu aliento.

Según los expertos, cuando se digieren platos como el curry, estos producen varios gases olorosos que contienen azufre. La mayoría de estos subproductos se metabolizan en los intestinos y el hígado, pero algunos, como el metil sulfuro de alilo, se absorben en el torrente sanguíneo y se liberan a través de los pulmones y poros, un efecto que puede durar horas. ¡No querrás espantar a tu pareja con el aroma!

Almendras

Pese a que comer almendras no es tan “peligroso” como el resto de comidas nombradas hasta ahora, este fruto seco es perfecto para conseguir conciliar el sueño.

Hay doctores que recomiendan este fruto porque tiene un alto contenido de magnesio y triptófano, que funcionan para desacelerar la función nerviosa, la función muscular y estabilizar el ritmo cardíaco. Por esos es mejor comerlas cuando te cueste conciliar el sueño no para una noche de amor.

Fritura

Si por un momento tenías pensado celebrar San Valentín con un plato de comida frita, ves descartando la idea. No sería la mejor opción para tener “un proceso digestivo feliz”. Una prueba de ello es el posible reflujo ácido y la acidez estomacal que se produce tras el difícil proceso que debe realizar el cuerpo humano.

14 de febrero
Foto: Referencial

Legumbres

Si tenías pensado pedir un plato de legumbres, será mejor que vayas buscando una alternativa porque legumbres y cita amorosa no casan.

Según la nutricionista estadounidense, Kelly Hogan, “las legumbres poseen un elevado contenido en oligosacáridos, un tipo de almidón resistente que nuestro intestino no puede descomponer y se queda sin digerir hasta que llega al colon. Así, los oligosacáridos se descomponen por medio de fermentación bacterial, que produce flatulencias”.

Cuida las bebidas

En una cena romántica, uno siempre debe tratar de causar una buena impresión, independientemente del tiempo que lleva saliendo la pareja. Así pues, teniendo en cuenta las consecuencias de tomar bebidas con gas, evita las bebidas carbonatadas o similares. Por otra parte, si se prefiere una bebida alcohólica, hay que tener en cuenta otros factores.

Además de los conocidos efectos que tiene el alcohol cuando se consume en grandes cantidades, también se tiene que tener en cuenta el mal olor.

Es muy posible que el sudor comience a oler a alcohol si se bebe demasiado en el transcurso de la noche. Un tercer factor es el eructo que puede causar el gas que podría arruinar completamente la noche.

Con información de La Vanguardia


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga