¡Felicidades! Este domingo se celebra el Día del Padre

0
876
nasar ramadan dagga
Día del Padre - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre en distintas partes del mundo. Su principal propósito es brindarle a los padres un día en el calendario para conmemorar su rol.

Día del Padre - noticias ahora
Foto: Referencial

Origen del Día del Padre

Smart Dood encabezaba esta idea que surge en el año 1910, quién era una estadounidense que de alguna manera buscaba que el papel de los padres se destacara; especialmente para aquellos que cumplían la doble función como padre y madre en la educación de sus hijos.

Si remontamos unos años, la idea fluyó por un veterano de la guerra civil de Estados Unidos que enviudó al fallecer su esposa mientras daba a luz a su sexto hijo; quedándose solo y sin apoyo, pero sin pensarlo asumió la tarea de cuidar y educar a sus seis hijos en una granja del estado de Washington.

Para Smart Dood, en esta acción vio a un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado; quién estuvo dispuesto a realizar cualquier sacrificio por el bienestar de sus hijos al sacarlos adelante.

Finalmente, la fecha se oficializó en 1972; cuya celebración que se llevaría a cabo el tercer domingo del mes de junio, extendiéndose rápidamente por todo el mundo; sin duda con un carácter familiar y no comercial.

También puede leer: Vea las medidas especiales que aplicarán en 10 estados a partir del lunes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Pingüino

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVea las medidas especiales que aplicarán en 10 estados a partir del lunes
Artículo siguienteProtestan en Brasil en contra de Bolsonaro (+fotos)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here