¡Felicidades! Este 16 de junio se celebra el Día del Padre

Este domingo 16 de junio se celebra el Día del Padre en distintas partes del mundo. Su principal propósito es brindarle a los padres un día en el calendario para conmemorar su rol.

Día del Padre
Foto: Referencial

Historia del Día del Padre

Smart Dood encabezaba esta idea que surge en el año 1910, quién era una estadounidense que de alguna manera buscaba que el papel de los padres se destacara; especialmente para aquellos que cumplían la doble función como padre y madre en la educación de sus hijos.

Si remontamos unos años, la idea fluyó por un veterano de la guerra civil de Estados Unidos que enviudó al fallecer su esposa mientras daba a luz a su sexto hijo; quedándose solo y sin apoyo, pero sin pensarlo asumió la tarea de cuidar y educar a sus seis hijos en una granja del estado de Washington.

Para Smart Dood, en esta acción vio a un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado; quién estuvo dispuesto a realizar cualquier sacrificio por el bienestar de sus hijos al sacarlos adelante.

Finalmente, la fecha se oficializó en 1972; cuya celebración que se llevaría a cabo el tercer domingo del mes de junio, extendiéndose rápidamente por todo el mundo; sin duda con un carácter familiar y no comercial.

También puede leer: ¡Pendientes! Este lunes 17 de junio será día feriado bancario

Con información de El Pingüino


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”