17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

0
710
nasar ramadan dagga
Día Internacional contra la Homofobia
Compartir

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, esta fecha busca promover acciones contra la discriminación, violencia y odio contra las personas sexo diversas.

Esta fecha fue proclamada en el año 2004 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en conmemoración a los 14 años de la eliminación de la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales.

Para el año 2005, más de 40 países en todo el mundo se unieron en un gran evento transmitido a nivel internacional.

El Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobía es la expresión de respeto de una sociedad; en la que se acepta la diversidad y se reconocen los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género, creando un ambiente de respeto hacia las personas LGTTBI.

Cada año, para esta fecha se elige un tema a representar durante este día; y para el 2022 corresponde “Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos…”

Se estima que todavía más de un tercio de todos los países penaliza las relaciones entre personas del mismo sexo. También se les niega protección jurídica, atención sanitaria esencial y derechos humanos y civiles; tales como el derecho a la autonomía corporal al ser obligadas a sufrir tratamientos médicos o cirugías innecesarias.

Es por ello que diversas organizaciones se han unido en una campaña para concienciar sobre el derecho fundamental de las personas a tomar a tomar decisiones sobre el control de sus cuerpos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estadounidenses salen a las calles defendiendo el derecho al aborto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga