17 de mayo fue declarado como Día contra la Homofobia en Venezuela por la AN

102
Compartir
Noticias24 Carabobo - Asamblea Nacional

Foto: Nota de prensa

(Valencia, 12 de mayo. Noticias24 Carabobo) La Asamblea Nacional (AN), aprobó este jueves por unanimidad de los diputados presentes en el salón de sesiones, declarar el 17 de mayo «Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia».

La diputada Delsa Solórzano, consignó ante la Cámara, el proyecto de acuerdo y aseguró que próximamente llevarán a la secretaría de la AN, un proyecto de ley para condenar los crímenes de odio.

Noticias24 Carabobo - Asamblea Nacional

Foto: Nota de prensa

Por su parte, la primera diputada trans de Venezuela, Tamara Adrián, en su intervención manifestó que el acuerdo es un avance a la construcción de un país sin discriminación, en donde los derechos sean para todas las personas. “La AN hoy da un primer paso hacia la igualdad, la homofobia tiene la misma condición del racismo, del sexismo y de otros odios sociales que terminan en muerte. Latinoamérica ha superado los prejuicios y ha concedido derechos, es el momento de que en Venezuela todos los derechos sean para todas las personas y en igualdad”, manifestó.

Asimismo, indicó que la Organización de Naciones Unidas lanzó, una nueva campaña para la igualdad, por lo que todos los organismos que forman parte de la ONU se han juntado para que el 17 de mayo sea ese día.

Finalmente, exhortó a luchar por la no discriminación, la igualdad y a respetar las identificaciones y definiciones personales de cada ciudadano e insta a la Defensorías del Pueblo a velar por los derechos individuales de las personas, independientemente de sus preferencias sexuales.

Con información prensa Voluntad Popular y Últimas Noticias

Noticias24 Carabobo - Asamblea Nacional

Foto: Nota de prensa
noticias de hoy
manzur ramadan dagga