2 de mayo: Día Mundial Contra el Acoso Escolar

0
475
nasar ramadan dagga
Día Internacional contra el Bullying
Compartir

Desde 2013, se celebra el Día Internacional Contra el Acoso Escolar; a raíz de una iniciativa de asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales. La fecha fue propuesta por la ONG Bullying; sin Fronteras realizada ante la UNESCO. Finalmente, fue aprobada el 2 de mayo de ese año.

Según un estudio realizado en 2019 en UNICEF, es una realidad grave en muchos centros educativos. “Algo más de 1 de cada 3 estudiantes de entre 13 y 15 años en todo el mundo sufren actos de acoso escolar; en Samoa, la proporción es de casi 3 de cada 4” ); y debemos tomar medidas para prevenirlo”, dice el informe.

“Esperemos, pues, que este Día Internacional sea la ocasión de una gran toma de conciencia a escala mundial sobre la magnitud de este flagelo y sobre la necesidad de ponerle fin cuanto antes. Ya seamos estudiantes, padres o madres de alumnos, miembros de la comunidad educativa o simplemente ciudadanos particulares, acabar con la violencia y el acoso en la escuela es asunto de todos”.

Esas fueron las palabras sobre la jornada por parte de Audrey Azoular, directora general de la UNESCO, que hizo un llamamiento a los estados miembros, asociados de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales.

Puedes seguir leyendo: Interpol lanza su primer proyecto contra la piratería digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga