Dos PNB presos por violar y robar a un comerciante

0
1345
nasar ramadan dagga
funcionarios
Foto: Referencial
Compartir

Fueron privados de libertad a petición del Ministerio Público (MP), dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos al Servicio de Tránsito Terrestre de la parroquia El Valle, por su presunta responsabilidad en el trato cruel y robo a un comerciante.

funcionarios
Foto: Referencial

En la audiencia de presentación, los fiscales 85° nacional y 83ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Martínez y Yuleidy Pérez, respectivamente, imputaron al oficial Jorge Solórzano Camacho, por los delitos de robo agravado, asociación para delinquir, uso indebido de arma orgánica, trato cruel y privación ilegítima de libertad, todos ejecutados con abuso a la autoridad.

Asimismo, fue imputado el oficial agregado Yohan Granadillo Cabrera, como instigador en el delito de violación, además de los otros tipos penales mencionados.

Al respecto, el Tribunal 29° de Control del AMC, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para ambos funcionarios quienes serán recluidos en el Centro Penitenciario Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

En la citada fecha, la víctima llegó al terminal de pasajeros y preguntó a los efectivos sobre la dirección de una entidad bancaria. Sin embargo, los oficiales se habrían llevado detenido al comerciante sin justificación y lo despojaron de sus pertenencias, entre estas 150 mil bolívares.

Una vez en el comando de Tránsito Terrestre, la víctima fue objeto de abuso sexual. Luego de unas horas fue liberado en las adyacencias del mismo terminal sin sus documentos.

La víctima denunció la situación ante el MP, por lo que se inició la investigación, por lo que los fiscales ordenaron varias diligencias que condujeron a la aprehensión de los dos funcionarios el pasado martes 20 de diciembre.

Cabe destacar que en la audiencia de presentación los fiscales solicitaron que se incorpore en la base de datos con alerta roja de la Policía Internacional a un oficial agregado de la PNB, por su presunta vinculación con el caso.

Dicho funcionario estaba detenido en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y se fugó el 20 de diciembre en horas de la noche.

Por ese hecho están detenidos los oficiales de la PNB Álvaro Rodríguez, Germain Azuaje, Gerward Lovaton y Marvin Ladera, además de Carlos Reyes.

Con información prensa Ministerio Público

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGreivis Vásquez solo piensa en volver a la NBA
Artículo siguienteLibertadorenses elevaron sus deseos de feliz Navidad

nasar ramadan dagga