Presidente Maduro conmemora 208 años de la Batalla de los Horcones liderada por José Félix Ribas

0
604
nasar ramadan dagga
208 años de la Batalla de los Horcones
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; conmemoró este jueves los 208 años de la Batalla de Los Horcones; gesta heroica liderada por el prócer José Félix Ribas, que ayudó a consolidar la victoria frente al imperio español.

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado escribió: “El camino para alcanzar nuestra independencia; estuvo lleno de dificultades, sacrificios; pero también de las glorias de un ejército liderado por jóvenes como Ribas; quien ayudó a consolidar la victoria frente al imperio español un día como hoy, en la Batalla de Los Horcones”.

208 años de la Batalla de los Horcones

Bajo el mando del prócer independentista José Félix Ribas, acompañado de los Generales Jacinto Lara y Florencio Jiménez, el 22 de julio de 1813 los llanos venezolanos fueron el escenario de uno de los acontecimientos cruciales para la emancipación de Venezuela, en el marco de la Campaña Admirable, como lo fue la Batalla de Los Horcones, conflicto bélico en el que las fuerzas patriotas propinaron una contundente derrota a los realistas.

Para la época en la que se llevó a cabo este encuentro, el sitio pertenecía al Municipio Concepción del Distrito Barquisimeto, hoy en día llamado Iribarren.

Esta victoria independentista contra el imperio español fue un ataque rápido y decidido contra un enemigo que los superaba en número, quedando en su poder todo material bélico, los medios de transporte y más de 300 prisioneros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desmantelan laboratorio artesanal de drogas en la Cota 905


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga