21 de diciembre, Día del Espíritu de la Navidad ¿Cómo surgió?

0
728
nasar ramadan dagga
Día del Espíritu de la Navidad - NA
Compartir

El 21 de diciembre se celebra el Día del Espíritu de la Navidad; un momento para agradecer, compartir en familia y amigos, aflorar la solidaridad y atraer la paz y la prosperidad.

La conmemoración de esta se remonta a una tradición celta que celebraba la llegada del invierno; la cual se da en el Hemisferio Norte cada 21 de diciembre. Cuentan que, en esta fecha, el Espíritu de la Navidad baja a la Tierra a visitar por la noche a todas las personas de buena voluntad, entre las 10:00pm y las 12:00am.

La leyenda cuenta que un hermoso, alegre y bondadoso ser llegó a tierras nórdicas (Escandinavia) en esa fecha desde un mundo muy lejano.

Él visitaba los hogares de las personas de buen corazón para concederles los deseos más preciados. Su apariencia física se asemeja con Santa, aunque usaba túnica, se representa en color amarillo.

La tradición señala que el Espíritu de la Navidad llega a los hogares donde se le da la bienvenida y él recibe las peticiones y deseos de sus creyentes y los reparte en salud, abundancia y amor el año siguiente. A pesar de provenir del mundo celta, este ritual con el pasar del tiempo, ha calado en diversas culturas.

Ritual de bienvenida

Las personas que realizan el ritual suelen limpiar la casas el día anterior para recibirlo con energías positivas. El día de su llegada, después de la cena, encienden velas de color naranja, rojo y doradas, así como inciensos de mandarina o limón, para comenzar a escribir sus deseos para el año próximo.

Estas peticiones se escriben de mayor a menor en orden de prioridad. Generalmente, en primer lugar, se suele pedir por el bienestar y la paz mundial, hasta llegar a los deseos más personales. Se cortan en tiras y se guardan hasta la visita del año siguiente para quemar solo aquellos que se cumplieron.

Parte del ritual sostiene una reflexión personal en la que se muestra arrepentimiento por las acciones individuales que quizás fueron en contra de los propios deseos o que afectaron el logro del bienestar ajeno.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Guacara: Emprendedores realizan bazar navideño en urbanismo 4 de Febrero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga