Este 27-S se cumplen 21 años del nacimiento de Google

0
1149
nasar ramadan dagga
google identificar canción cantarla - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes 27 de septiembre se celebran 21 años del nacimiento de Google, el motor de búsqueda más conocido y utilizado en la web.

nacimiento Google
Foto: Referencial

Como comúnmente ocurre con hitos importantes, conmemoran este aniversario con el doodle de una computadora antigua, pero con el buscador abierto.

Sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995, mientras cursaban un doctorado en computación. Como parte de su proyecto de investigación, empezaron a desarrollar BackRub, un nuevo sistema para ordenar los resultados de los buscadores.

La primera versión de Google se lanzó en agosto de 1996, en una página web propiedad de Stanford (google.stanford.edu). Resultó un proyecto tan colosal que utilizaba casi la mitad del ancho de banda de la red de la universidad.

Finalmente, en septiembre de 1997 registraron el dominio google.com, lo que originó el nacimiento de Google. En ese momento, empresarios e inversores, y no solo investigadores, empezaron a interesarse por Google.

A finales de 1998 el buscador de Google contenía 60 millones de páginas y, aunque sus fundadores todavía lo consideraban una versión de prueba, ya rivalizaba con los mejores buscadores del momento: Yahoo!, AOL y MSN, entre otros.

En 1999, así Google se trasladó a Mountain View (California), donde actualmente se encuentra la sede principal.

Hoy en día, Google forma parte del conglomerado de empresas Alphabet, dirigido por el mismo Larry Page. La compañía tiene más de 60.000 empleados y tiene oficinas en 50 países.

Además del motor de búsqueda, Google también gestiona otras plataformas y aplicaciones como Google Docs, Sheets y Slides, Google Calendar, Google Drive, Google Translate, Google Maps, Google Earth, Blogger, YouTube y muchas otras.

Google opera en todo el mundo en más de 100 idiomas, respondiendo trillones de consultas de búsqueda cada año.

Cinco datos curiosos sobre Google y su evolución:

  • En 1999, la empresa tenía tan solo ocho empleados y hoy cuenta con 61184 trabajadores full time.
  • En el año 2000 Google anunció las alternativas de versiones en francés, alemán, italiano, sueco, finlandés, español, portugués, holandés, noruego y danés. La llegada de Google Maps y del servicio de correo Gmail se produjeron en 2005.
  • La compañía ingresó a la Bolsa de Wall Street en el año 2004, con acciones cotizadas a US$85.
  • Los países en los que Google ofrece un servicio restringido son: China, Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.
  • El logo de Gmail fue diseñado el día anterior del lanzamiento del servicio y el logo de Google transitó por ocho actualizaciones hasta hoy.

También puedes leer: Descubre cómo nueva versión de Windows 10 afecta la conexión WiFi


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here