Este 28 de julio se celebran 65 años del natalicio del Presidente Chávez

0
692
nasar ramadan dagga
natalicio Hugo Chávez- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, se celebra el natalicio número 65 del denominado “Comandante Eterno”, el Presidente Hugo Chávez Frías; quien se sembró en el corazón de sus seguidores, como uno de los hombres más importantes de la historia.

natalicio Hugo Chávez- Noticias Ahora
Foto: Referencial

Hugo Chávez Frías realizó sus estudios primarios en el Grupo Escolar Julián Pino en Sabaneta; y la secundaria en el Liceo Daniel Florencio O’ Leary, graduándose de Bachiller en Ciencias.

El 5 de julio de 1975, recibió el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, mención Terrestre, especialidad Comunicaciones, en la Academia Militar de Venezuela, egresando con el grado de Subteniente. Continuó luego su brillante carrera militar hasta ascender al grado de Teniente Coronel en 1990. Desde siempre tuvo la inquietud de ayudar al prójimo y conoció de cerca el drama político y social de la República.

En este sentido, el 4 de febrero de 1992 saltó a la palestra pública cuando a todo riesgo; y liderando un movimiento de jóvenes oficiales de la Fuerza Armada inspirados en el pensamiento bolivariano; se reveló contra el orden político y social caracterizado principalmente por la corrupción y la injusticia.

Del mismo modo, el 6 de diciembre de 1998, el 56,24% de los venezolanos eligió a Hugo Chávez, presidente Constitucional de la República de Venezuela, a través de un proceso electoral transparente, limpio y ampliamente participativo, donde mediante siguientes elecciones se mantuvo en el poder hasta su muerte en el año 2013.

Conversatorio “Chávez Líder Popular”

Este domingo, se realizará un conversatorio intitulado “Chávez Líder Popular” en el Cuartel de la Montaña 4F, en el 23 de Enero de Caracas; para rendir homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez con motivo de su natalicio número 65.

La directora de la Fundación “Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”; Ana Sofía Cabezas, expresó que el conversatorio “Chávez Líder Popular” contará con la participación del embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, hermano del comandante Chávez; así también como de los asistentes internacionales al XXV Foro Sao Pauloque se celebra en Caracas.

También puede leer: Líderes internacionales rindieron tributo en funeral del presidente Essebsi

Con información de Radio Mundial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNuevos bombardeos en Siria causaron la muerte de nueve civiles
Artículo siguienteAcuña Jr, Inciarte, Suárez y Rodríguez sacaron la casta en la MLB

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here