Más de 29 mil institutos educativos retornaron a clases presenciales

0
568
nasar ramadan dagga
Más de 29 mil centros educativos activos tras regreso a clases - NA
Compartir

Más de 29 mil centros educativos se encuentran activos tras el retorno a clases presenciales en Venezuela este 28 de marzo.

La ministra de educación Yelitze Santaella anunció que niños, niñas y adolescentes regresaron a sus respectivas aulas de clases; detalló por sectores la operatividad de las 29 mil 103 instituciones, durante una entrevista concedida a VTV.

Explicó que del número total 15 mil 753 son planteles a nivel nacional, 7 mil 868 estadales, 4 mil 086 privados, 689 subvencionados, 362 autónomos y 345 municipales.

La ministra señaló que todo el estudiantado se está integrando en espacios remozados. Además que están dotados de herramientas pedagógicas para que tengan un año escolar, como se ha planteado desde el Ejecutivo y el Ministerio de Educación.

Asimismo, la funcionario detalló que para este regreso a clases se mantienen las medidas de bioseguridad. Santaella aseguró que, el cronograma de vacunación para el sector educación se ha llevado a cabo con toda normalidad.

«No creamos que la COVID-19 se ha terminado, debemos mantener las normas y los protocolas de bioseguridad para evitar la propagación del virus y evitar los contagios», dijo.

Del mismo modo, añadió que actualmente hay un 97% de vacunados, y en relación con los niños y niñas, se alcanzó la cifra del 73%.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El IGTF entrará en vigencia desde este lunes 28 de marzo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga