Descubre por qué este 29 de noviembre se celebra el Día del Escritor

0
1102
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Cada 29 de noviembre se celebra en el país el Día del Escritor, para conmemorar el natalicio de Andrés Bello, filósofo, poeta, traductor, ensayista, educador, político y diplomático venezolano y considerado como uno de los humanistas más importantes de América.

29 noviembre día escritor - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La escritura constituye un don que nace de la inspiración, debido a que puede recrear tradiciones y permite llegar a muchas personas, moldeando la cultura de un país.

Hoy aplaudimos a todos nuestros escritores que con sus textos, dejan a Venezuela en un lugar de honor. Al país que vayan, le aportan su talento, su visión tan particular y universal al mismo tiempo.

Biografía de Andrés Bello

Andrés de Jesús María y José Bello López nación en Caracas, 29 de noviembre de 1781. Resultó un personaje insigne de la historia venezolana y máximo representante de la nueva civilización hispanoamericana.

Bello enseñó con mucha dedicación las primeras letras al Padre de la Patria, Simón Bolívar durante su juventud, así como acompañarlo en sus victorias y derrotas.

Bello se destacó en Chile por su gestión, luego de que lo designaran titular Oficial Mayor del Ministerio de Hacienda, Académico del Instituto Nacional y además fundó el Colegio de Santiago.

Asimismo, tuvo una importante participación en el llamado Movimiento Literario de 1842. Ese mismo año, al fundarse la nueva Universidad de Chile, le otorgaron el título de primer rector.

En 1832, el Congreso Nacional le concedió por unanimidad la nacionalidad chilena. También en 1938 una universidad privada de Chile adopta su nombre y pasa a llamarse Universidad Nacional Andrés Bello. Con estas célebres palabras, Bello inauguró la Universidad en la nación austral.

Andrés Bello se desempeñó como senador por la ciudad de Santiago en el periodo 1837-1864. Fue el principal y casi exclusivo redactor del Código Civil chileno entre 1840 y 1855, considerado una de las obras más originales de la legislación americana.

Falleció en la ciudad de Santiago de Chile, el 15 de octubre de 1865 y lo enterraron en el Cementerio General de dicha ciudad.

También puedes leer: Por este motivo se celebra el día de Acción de Gracias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here