3 razones por las que Polkadot va camino a un nuevo máximo histórico

0
516
nasar ramadan dagga
Compartir

La reciente recuperación del 256% de Polkadot (DOT) en los últimos 56 días ha sido nada menos que espectacular. Aunque el precio todavía está un 23% por debajo de su máximo histórico de USD 49.80 de hace cuatro meses, la capitalización de mercado de la altcoin, de USD 39 mil millones, ha superado a Ether (ETH) por un 66% en el último mes.

Polkadot es una red blockchain diseñada para soportar varias cadenas paralelas interconectadas y específicas para cada aplicación, conocidas como parachains. Este proyecto centrado en la escalabilidad divide las transacciones en varios fragmentos (shards) y las procesa en paralelo, de forma similar a lo que pretende hacer ETH 2.0.

Polkadot se refiere a todo el ecosistema de parachains que se conectan a una única plataforma base conocida como la Relay Chain. Esta capa base proporciona seguridad a la red y maneja la lógica de consenso, finalidad y votación.

Para apoyar los lanzamientos de parachain, los usuarios votan por los proyectos bloqueando sus tokens DOT. En la actualidad, sólo Kusama (red “canaria” y un lanzamiento temprano y no pulido de Polkadot) está celebrando sus propias subastas para estos slots de parachain. Se espera que Polkadot inicie el mismo proceso en los próximos meses.

La integración de Polkadot en DeFi aumenta

El ecosistema Polkadot ha ido creciendo constantemente y el 8 de septiembre SubQuery, un agregador de datos descentralizado, recaudó USD 9 millones para crear la primera capa de agregación de datos de Polkadot.

Como ejemplo de esta integración, la parachain Moonbeam tiene tokens desarrollados en la arquitectura Substrate de Polkadot. Estos tokens pueden enviarse sin problemas a las billeteras de Ethereum y a las direcciones de los contratos inteligentes. El 9 de septiembre, Moonbeam anunció una asociación con Lido, un protocolo descentralizado de staking líquido actualmente desplegado en Ethereum y Terra.

La última actualización vino de dTrade, un exchange descentralizado. Después de recaudar sin problemas, USD 6.4 millones en una ronda de financiación inicial en mayo de 2021, el DEX reunió otros fondos de creación de mercado de USD 22.8 millones diseñado para proporcionar “liquidez profunda” respaldada por algunos de los mayores creadores de mercado del espacio cripto.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El Token ADA se dispara tras la actualización de la red Cardano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga