Más de 300 atletas disputarán Torneo Cosat en Carabobo

0
685
nasar ramadan dagga
Torneo
Foto: Referencial
Compartir

Alrededor de 300 atletas estarán presentes desde este lunes en la Primera Parada de la Gira de la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat), a disputarse en las canchas del Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

atletas
Foto: Referencial

Este evento que se extenderá hasta el próximo 14 de enero, se desarrollará en la categorías de 14 y 16 años, tanto en masculino como en femenino y es una excelente oportunidad para que los jugadores locales puedan medirse a otras raquetas de Suramérica y mostrar el nivel adquirido hasta el momento.

Gamal Abdul, presidente (E) de la Asociación de Tenis del estado Carabobo (ATEC), resaltó la importancia de desarrollar este tipo de competiciones en Venezuela, ya que demuestra que el país tiene la capacidad de albergar torneos de nivel y recibir a representaciones de países hermanos para competir.

“Con este torneo ratificamos que nuestro país tiene la capacidad de realizar encuentros de este nivel, somos un país con los recursos técnicos y logísticos para hacer torneos internacionales y en Venezuela amamos el tenis, por lo que deben creer en nosotros para organizar este tipo de competiciones”, enfatizó el presidente de la ATEC.

Abdul, también resaltó que estos 300 participantes son jóvenes que tiene un futuro prometedor en las distintas naciones donde hacen vida deportiva y que 100 de ellos deberán alcanzar su pase en una clasificación previa y luego 200 de esos tenistas se disputarán los puestos de honor del espectáculo.

El presidente de la Asociación de Tenis del estado Carabobo, agradeció el apoyo recibido de parte de la Gobernación Bolivariana de Carabobo a través de Fundadeporte y envió un mensaje a las distintas organizaciones y fuerzas que estarán apoyando en la logística de la Cosat.

“Hemos hecho un esfuerzo mancomunado con diversas instituciones y empresas para garantizar la seguridad y la buena organización del torneo, por lo que invitamos a toda la colectividad a apoyar con su presencia a nuestros atletas y le damos las gracias a Fundadeporte, a la Milicia Bolivariana y otras instituciones, porque siempre están apoyándonos en todo”, finalizó Gamal Abdul.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

atletas
Foto: Referencial

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAmeliach distribuyó en el litoral 24 toneladas de alimentos
Artículo siguienteMUD se reúne este lunes para discutir sus diferencias

nasar ramadan dagga