366 toneladas de insumos médicos llegaron al Puerto de Guanta

0
877
nasar ramadan dagga
366 toneladas
Foto: @GobNelsonMoreno
Compartir

366 toneladas de insumos médicos y productos de primera necesidad arribaron este domingo al Puerto de Guanta, zona norte del estado Anzoátegui, a bordo del buque Palamedes, informó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDI), Sergio Rivero Marcano.

366 toneladas
Foto: @GobNelsonMoreno

Rivero Marcano, indicó que de estas 366 toneladas llegaron en un total de 21 contenedores, de los cuales 16 poseen soluciones fisiológicas; dos con guantes de látex y jeringas; así como papel higiénico provenientes de países como México y Panamá, que serán distribuidos y expendidos a la red de salud pública y privada.

Por su parte, el gobernador de la entidad oriental, Nelson Moreno, enfatizó que con este arribo de insumos y demás productos se le garantiza al pueblo la asistencia oportuna en los centros asistenciales.

“Estamos a la espera de otro buque, con más insumos y alimentos de la cesta básica, con lo cual seguimos combatiendo la especulación y acaparamiento de la guerra económica”, indicó al tiempo que manifestó que una solución fisiológica en el mercado especulativo se expende hasta en 6 mil bolívares.

“Este cargamento que arribó a la entidad, responde a un convenio entre el Gobierno y el sector privado, por lo que insto a los empresarios a seguir apostando al desarrollo de la nación”, dijo.

La autoridad única del Sistema Portuario de la Región Oriental, Andrés Gómez Rojas, comunicó que desde la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro se han inspeccionado y verificado 20 buques, que corresponde a un total de 25.393 toneladas de artículos.

Recordó que el pasado viernes, fueron despachados 12 contenedores de pasta hacia el estado Bolívar, provenientes de Perú, también bajo convenio con el sector privado.

“Hemos contado con el apoyo del pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para la respectiva inspección y la custodia de los contenedores hacia su lugar de destino”, indicó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFiesta del Maíz se celebró en el pueblo de Manuare
Artículo siguienteSelección venezolana noqueó a Pakistán en Mundial Femenino de Béisbol

nasar ramadan dagga