Venezuela reportó 377 nuevos casos de Covid-19, 21 de los casos en Carabobo

0
462
nasar ramadan dagga
377 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela - NA
Compartir

El gobierno venezolano reportó un total de 377 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 348 son de transmisión comunitaria y 29 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas, para que la cifra total de contagios llegue a 139 mil 116 casos, al tiempo que la tasa de recuperados se mantiene en 94 por ciento del total, al registrar 131 mil 215 personas curadas gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno venezolano.

De esta manera lo dio a conocer el pasado domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter y durante una actividad de Nicolás Maduro, en la celebración del primer año de los Gobiernos Comunitarios de Miranda y donde ofreció el balance semanal de la lucha contra el coronavirus.

377 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela

En los casos comunitarios de 13 estados en las últimas 24 horas, la Vicepresidenta informó que tres (3) registraron mayor número de contagiados: Zulia, con 91 pacientes; La Guaira con 64 y Caracas con 54. Sobre la capital, informó que están en articulación con alcaldesa Érika Farías y el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, porque las parroquias con mayor número de positivos son El Valle, Catia, Altagracia, Caricuao, Coche”.

“Hacemos un llamado especial en estas parroquias para que las ASIC, y la Misión Barrio Adentro estén activados en estas zonas para cuidar que no se venga un brote importante”, dijo.

377 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela

377 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela

En Zulia, 13 de sus 21 municipios registraron infectados: Maracaibo (40), Lagunillas (11), San francisco (8); Cabimas y Simón Bolívar (6 c/u);  Colón (5); Jesús Enrique Lossada y Baralt (4 c/u); Santa Rita y Rosario de Perijá (2 c/u); Cañada de Urdaneta, Valmore Rodríguez y Sucre (1 c/u).

En el resto de la lista de estados están: Miranda (44), Anzoátegui (38), Carabobo (21), Falcón (19), Sucre (9), Bolívar (3), Táchira (2); Trujillo, Nueva Esparta y Mérida (1 c/u).

Al leer las cifras del domingo, Rodríguez lamentó informar el deceso de tres (3) personas en la jornada, para elevar la cifra de decesos a 1.344 víctimas fatales por el covid-19:

  • Una (1) mujer de 62 años de edad en Miranda
  • Una (1) mujer de 48 años, en Caracas, parroquia San Pedro
  • Un (1) hombre de 45 años, en Apure

Promedio de muertes bajo en Venezuela

Rodríguez acotó que Venezuela registra un promedio total de 47 fallecidos por millón de habitantes. Comparó esta última cifra con el mundo: España tiene 1.478 fallecidos por millón de habitantes, EE.UU, superó el medio millón de fallecidos con un promedio de 1.582 víctimas fatales por millón de sus habitantes y Alemania 842 por cada millón. “Esas son las cifras de quienes se atreven a dar órdenes y arremeter contra Venezuela”, dijo.

Asimismo, agregó que los 29 casos importados de la fecha, provienen de República Dominicana (19), Panamá (6), México (2), Turquía y Colombia (1 c/u). Observó que casi el 80% de los contagios en Venezuela provienen del vecino país, donde el colapso sanitario se convierte en amenaza grave a la salud de los venezolanos.

Del mismo modo, alertó que en Brasil se descubrió una variante de Covid-19 aún más peligrosa, y en la ciudad de Brasilia se decretó una cuarentena de emergencia ante esta mala nueva. “Esto obliga a Venezuela a tomar medidas”.

Puedes seguir leyendo: Cantv restableció servicios en urbanizaciones de Maracay afectadas por hurto de redes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga