Serán 48 selecciones que participarán en la Copa del Mundo 2026

0
1001
nasar ramadan dagga
FIFA
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Consultivo de la FIFA dio su visto bueno a ampliar a 48 selecciones que participarán en la Copa del Mundo 2026. Es una idea que defiende el presidente Gianni Infantino, pero que nació en la efímera candidatura a la presidencia de la FIFA de Luis Figo.

48 selecciones
Foto: Referencial

El presidente de la FIFA apuesta por un sistema de competición que consta de 16 grupos de 3 equipos para llegar a los 48. Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a dieciseisavos y, desde ahí hasta la final, eliminatorias. En total, se jugarán 80 partidos, reseña el portal web Marca.

Las modificaciones no acaban ahí. Las tres primeras eliminatorias, en caso de acabar en empate, se resolverán en lanzamientos de penaltis. Las prórrogas quedan reservadas para la semifinal y la final. El torneo comprende 12 estadios y 32 días de competición.

Nada varia en cuanto a las infraestructuras pero con este panorama y, a la espera de definir el nuevo ránking FIFA, el debate se centra en el cupo por Confederación para el nuevo Mundial .

Todo apunta a que quedará de la siguiente manera: 16 cupos para UEFA (Europa), 9+1 para la CAF (África), 8+1 para la CAF (Asia), 6+1 para Conmebol (Sudamérica), 6+1 para Concacaf (Norteamérica) y una para OFC (Oceanía).

Igualmente no se tendrán en cuenta los resultados de las diversas selecciones en los partidos amistosos a la hora de establecer el ránking. La clasificación no será mensual, se dará a conocer cada 3 o 4 meses, y se variarán los cocientes y resultados anteriores, no se tendrían en cuenta más de 2 Mundiales.

La Copa del Mundo aumentaría sus ingresos netos hasta los 3 mil 950 millones de euros, en vez de los 3 mil 345 millones de euros que se estiman para el Mundial de Rusia 2018, según las proyecciones realizadas en diversos estudios, aumentando los gastos en unos 300 millones de euros.

Los ingresos de los derechos de televisión crecerían en 480 millones de euros y los del marketing en 350 millones de euros, aportando a este nuevo Mundial unos 600 millones más de ingresos.

Con información de VTV 

48 selecciones
Foto: VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSeguro HCM docente fue incrementado a Bs. 500 mil
Artículo siguienteOrganizaciones sindicales y laborales de Carabobo apoyan aumento salarial

nasar ramadan dagga