5 datos curiosos sobre la marihuana

0
809
nasar ramadan dagga
datos curiosos sobre la marihuana
Compartir

Sí, vamos a hablar de algo sobre lo que todo el mundo parece estar hablando: el cannabis. Como sabemos, vivimos en un mundo en el que es sorprendente lo rápido que viajan las noticias y tendencias, uno donde en tan solo cuestión de minutos puede hacerse global algo, siempre y cuando ese algo lo amerite. Y este parece ser el caso de la marihuana. El cannabis ha estado en el foco de atención durante alrededor de una década, desde que se ha sacado a luz la cantidad infinita de beneficios que puede proveer esta planta. Fue entonces que comenzaron las discusiones, investigaciones y preguntas acerca de la planta, y así como se ha globalizado el cannabis como tópico común de conversación.

Pero, por qué, en vez de comentar acerca de todo aquello que ya venimos oyendo acerca de esta planta durante los últimos 10 años, mejor no hablamos sobre los datos curiosos sobre la marihuana que solo pocos saben?

1. El primer producto en la historia en venderse por internet fue el cannabis

Así es, la primera transacción de venta online fue de marihuana! Si bien esto estaba claramente prohibido en la época, hacia principios de la década del 70, fue allí cuando un grupo de estudiantes de Stanford le compraron cannabis de forma online a otro grupo de estudiantes del MIT (Massachussets Institute of Technology – Instituto de Tecnología de Massachussets) consolidando así la primera compra online en la historia.

Resulta extraño pensar en este contexto ya que hoy en día muchísimas empresas relacionadas al mundo cannábico, como por ejemplo Fast Buds, operan de forma online, haciendo incluso envíos a todo el mundo.

2. El cannabis mejora el humor al igual que el chocolate, o más…

Si bien la marihuana es mucho más efectiva, estudios han encontrado que tanto el cannabis como el chocolate modulan con ciertos receptores en el cerebro que estimulan al neurotransmisor anandamide, convirtiéndolos en grandes antidepresivos.

Entonces, si te encuentras teniendo un mal día, tal vez un poco de cannabis es todo lo que necesitas para sacarte una sonrisa.

 3. Los Hombres y las mujeres reaccionan distinto al cannabis

Al contrario de lo que probablemente creas, los hombres tienen una mayor reacción al cannabis que las mujeres. De acuerdo a varios estudios, las mujeres tienden a crear una tolerancia a la marihuana más rápido que los hombres, es decir que las mujeres son más fuertes respecto a la planta y puede que necesite más cantidad o potencia que los hombres para obtener el mismo efecto.

4. El humo de cannabis nos rodea

Un grupo de científicos atmosféricos en Italia encontraron que el humo de marihuana está presente en todos lados, más presente en algunos lugares específicos que en otros pero que sí está. Esto no quiere decir que estarás fumando al respirar en estos lugares sin embargo.

5. Figuras como William Shakespeare y George Washington consumían y cultivaban cannabis

Cuando te topes con algún anti-cannabis que intente de convencerte de que el cannabis no te traerá nada bueno, es el momento perfecto para jugar tu mejor carta comentando que algunas de las figuras más importantes en la historia cultivaban y consumían cannabis con frecuencia. Por un lado, se encontraron restos de marihuana en las pipas de Shakespeare, y, en los escritos de los diarios que Washington guardaba hay evidencia de que el primer presidente estadounidense cultivaba cannabis en sus granjas de Mount Vernon. Principalmente lo hacía para fines industriales, para producir papel, tejidos, cuerdas y demás.

Estos son tan solo algunos datos curiosos que sabemos sobre el cannabis, quién sabe cuántos más hay por descubrir.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga