7 heridos de bala en Chicago durante una pelea en una acera

0
562
nasar ramadan dagga
7 heridos de bala en Chicago - Noticias Ahora
Compartir

Siete personas resultaron heridas por disparos en un barrio de Chicago en un estallido de violencia con armas de fuego en lo que se perfila como uno de los años más violentos que se recuerdan en la ciudad, informó la policía.

Los siete estaban involucrados en una pelea en la acera cuando se produjeron disparos alrededor de las 11:10 p.m. del lunes en el barrio de Englewood, en el lado sur de Chicago, dijo la policía. Una mujer de 39 años fue hospitalizada en estado grave tras recibir disparos en el brazo y el abdomen, dijo la policía

7 heridos de bala en Chicago

Cinco hombres fueron hospitalizados en buen estado, mientras que otra persona se encontraba en buen estado después de entrar en un hospital en el suburbio del condado de Cook de Harvey con una herida de bala en la pierna, dijo la policía.

Nadie estaba detenido el martes por la mañana y los detectives estaban investigando.

El tiroteo se produce en medio de la reciente violencia en la ciudad. El día anterior, el domingo de Pascua, distintos tiroteos en Chicago dejaron siete muertos y al menos 10 más con heridas de bala.

La semana pasada, un niño de 13 años, Adam Toledo, recibió un disparo mortal de un agente de policía de Chicago después de que huyera de los agentes mientras llevaba una pistola. Murió en el lugar de los hechos el 29 de marzo y se recuperó el arma. La alcaldesa Lori Lightfoot dijo el lunes que había dado instrucciones al Departamento de Policía de Chicago para que capturara y llevara ante la justicia a quienquiera que le diera el arma al niño.

La semana pasada, el departamento informó de que a finales de marzo se habían producido 131 homicidios, frente a los 98 del mismo periodo del año pasado. Y el número de tiroteos ya había superado la barrera de los 700, más de 200 más que los registrados durante los tres primeros meses del año pasado.

Esos totales y los asesinatos del fin de semana sitúan a la ciudad a punto de eclipsar los 769 homicidios de 2020, que fue el año más mortífero de las dos décadas anteriores, salvo uno.

Puedes seguir leyendo: Dos niños de 5 y 6 años son rescatados en frontera de EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga