Venezuela reportó 995 nuevos contagios por Coronavirus

0
416
nasar ramadan dagga
Coronavirus en Venezuela - NA
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó ayer domingo que en las últimas 24 horas en el país se detectaron 995 nuevos contagios por covid-19. “La tasa de recuperación se ubica en 91%”, puntualizó.

Durante una jornada de trabajo para hacer el balance semanal de la lucha contra del covid-19, la vicemandataria señaló que Caracas fue la entidad con el mayor números contagios este domingo con 192 casos confirmados.

995 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela

El resto de los casos se encuentran geográficamente en: Yaracuy 144, Sucre 131, Miranda 119, Mérida 91, La Guaira 74, Zulia 53, Apure 48, Monagas 46, Carabobo 25, Cojedes 18, Aragua 15, Nueva Esparta 12, Guárico  12, Trujillo 07, Anzoátegui 03, Portuguesa 03 y Amazonas 02.

Rodríguez reportó el fallecimiento de 19 pacientes producto de las complicaciones por el covid-19:

  • 4 en el estado Sucre
  • 3 en el estado Miranda
  • 3 en el estado Barinas
  • 3 en el estado Lara
  • 2 en el estado Anzoátegui
  • 2 en el estado La Guaira
  • 1 en el estado Apure
  • 1 en el estado Trujillo

Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que la tasa de fallecimientos por millón de habitantes en Brasil llega a 1.822, mientras que Colombia alcanzó los 1.381 fallecidos por millón de habitantes. “Venezuela debe seguir mantener el control en nuestras fronteras”, recalcó.

Personal sanitario venezolano no se rinde

Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltó que el 91 % de personas recuperadas es producto de los médicos que no se rinden. “Tenemos 13 meses echándole pierna con las brigadas médicas, atendiendo en los barrios. 91 % de personas recuperadas, eso es producto de los médicos y enfermeras que no se rinden y de los tratamientos gratuitos”, resaltó.

Del mismo modo, señaló que la estrategia sobre el covid-19 será el funcionamiento al 100% del sistema público de salud. Además del funcionamiento y la expansión de los diferentes ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral y hospitales públicos deben contar con el profesionalismo que caracteriza a los profesionales de la salud.

“Cuando llegue el tiempo de vencer esta pandemia, cuando volvamos a la normalidad, cuando el coronavirus sea una enfermedad controlable debe estar ampliado todo el sistema público de salud”, indicó.

En este sentido, informó al país sobre las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para potenciar los centros de salud y de esta forma hacer frente a la pandemia del covid-19.

Centro Quirúrgico Carabobo 200 en Valencia

En el municipio Valencia, del estado Carabobo, fue inaugurado el Centro Quirúrgico Carabobo 200; el cual prestará atención médica a más de 400 mil habitantes del centro del país.

Este centro médico tiene una capacidad de 40 camas para hospitalización pediátrica, para adultos y de cirugía; ofreciendo servicio las 24 horas del día de forma gratuita.

Asimismo, se estima que diariamente 150 emergencias sean atendidas, diez cirugías electivas, cincuenta esterilizaciones quirúrgicas, seis partos normales, cincuenta consultas de pacientes sintomáticos de covid-19.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, detalló que la apertura de este centro de salud permitirá descongestionar los grandes hospitales y quirófanos de la entidad carabobeña.

Lacava asimismo informó, que están siendo intervenidos más de 45 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Carabobo para optimizar sus servicios.

Mejoras en el Zulia

En tanto en el estado Zulia, se rehabilitó la emergencia pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo, la cual cuenta con 23 camas con cupos para ventilación mecánica.

Asimismo, se atenderán las especialidades de traumatología, gastroenterología, dermatología, neurología, oncología, oftalmología e inmunología y cirugía menor.

Por otra parte, en la parroquia Punta Cardón del estado Falcón, abrió sus puertas el Centro de Diagnóstico Precoz covid-19; destinado a identificar de manera temprana los pacientes con enfermedades respiratorias, disminuyendo los riesgos de contagios de SARS-CoV-2.

Este centro cuenta con servicio de emergencia, inmunización, laboratorio y farmacia.

Puedes seguir leyendo: Coronavirus en Venezuela: Autoridades registraron 1.142 nuevos casos en el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga