A los 110 años falleció la superviviente más anciana del Holocausto

0
265
nasar ramadan dagga
Compartir

(Valencia, 24 de febrero. AFP) La superviviente del holocausto más anciana del mundo, Alice Herz-Sommer, cuya historia es narrada en un documental candidato a los Óscar, falleció el domingo en Londres a los 110 años, anunció su familia.

Judía nacida en Praga, pasó dos años de la Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración de Terezín, en Checoslovaquia, donde distraía a sus captores y a sus compañeros de detención tocando el piano. Herz-Sommer fue internada en Terezin con su hijo, que sobrevivió también, a diferencia de su marido Gerard, que murió en el campo de Dachau en 1944.

Unos 140.000 judíos fueron deportados al campo de Terezín y 33.430 murieron allí. “Los nazis querían que tocara tanto que pensaba que mis dedos se me caerían en aquel frío“, recordó la mujer en una entrevista con el diario The Times en 2010. Se propuso entonces aprender los Estudios del compositor Frederic Chopin: “son tan difíciles que pensé que si los aprendía, me salvarían la vida”, narró en la misma entrevista.

Tras la Segunda Guerra Mundial se instaló en Israel y en 1986 se mudó a Londres. La vida de Alice Herz-Sommer, que conoció al escritor Franz Kafka, ha inspirado la película “The Lady In Number 6: Music Saved My Life”, de Malcolm Clarke, candidata al Óscar al documental corto. Según su nieto Ariel Sommer, “Alice Sommer murió serenamente (…) con su familia a su lado” agregó que “Nos quería, reía con nosotros y disfrutaba de la música con nosotros. Era una fuente de inspiración y nuestro mundo será más pobre sin ella a nuestro lado”, añadió Ariel Sommer.

Con información de Noticias24.com

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn video: presidente Maduro denuncia a Scarano de pertenecer a “mafias turbias”
Artículo siguienteVoluntad Popular emite comunicado sobre los hechos del país

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here