A los asesinos y violadores de niños en Colombia les sale cadena perpetua

0
370
nasar ramadan dagga
Asesinos y violadores - Noticias-Ahora
Cadena perpetua les espera a los asesinos y violadores de niños en Colombia. Foto: Agencias
Compartir

Gran parte de los colombianos califican como un hecho histórico la ley que permite cadena perpetua para asesinos y violadores de niños.

Sin embargo, muchas voces disienten de la reforma constitucional. Los legisladores colombianos dieron el sí a la reforma del artículo 34 de la Constitución Política.

Después el presidente Iván Duque promulgó la reforma constitucional que permite a los jueces del país sentenciar a cadena perpetua a asesinos y violadores de menores de edad.

Puedes leer: ¿En qué consiste la prueba de saliva que podría cambiar el curso de la pandemia?

Tras la decisión Duque instó a mantener una verdadera cultura de protección y de prevención para la niñez. La aprobación, aunque es aplaudida por un lado, por el otro, aseguran que no es la cadena perpetua la que acabara con los asesinos y violadores de niños en Colombia.

Asesinos y violadores de niños al paredón

Colombia cuenta con penas altas (hasta 60 años) para delitos sexuales contra los niños y niñas. Sin embargo, existe una altísima impunidad, aseguró el senador Antonio Sanguino, de Alianza Verde.

A su juicio el problema no son las penas. La cadena perpetua puede disminuir las denuncias y aumentar la impunidad, aseguró.

Otros expertos sostienen que los niños colombianos son abandonados a la desnutrición. Denuncian además que el narcotráfico y guerrilleros reclutan a niños para ponerlos a cultivar coca. Pero las miradas se concentran sólo en los asesinos y violadores de niños.

Asesinos y violadores

Para el presidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barrera, se trata de una norma populista y mal hecha. Sostiene también que se engañó el sentimiento de los padres de familia y en cambio se desarticula todo el sistema penal colombiano.

En el debate algunos expertos como Yesid Reyes Alvarado, exministro de Justicia y profesor del área de derecho penal de la Universidad de los Andes, asegura que una ley como esta da una falsa sensación de tranquilidad. Según Medicina Legal, entre enero y abril del año pasado (2019) se reportaron más de ocho mil casos de este delito.

Puedes leer: Tormenta tropical Gonzalo se formó y puede convertirse en huracán

Sin embargo, de ahora en adelante los asesinos y violadores de niños en Colombia tendrán que pensarlo dos veces antes de cometer sus delitos.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here