Abastecidas más de 23 mil familias con los CLAP

0
500
nasar ramadan dagga
familias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este lunes, un total de 23 mil 712 familias provenientes de 71 comunidades fueron atendidas con la entrega de alimentos casa por casa, para combatir la escasez y cumplir con la palabra empeñada del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de llevar donde sea y como sea, los rubros de primera necesidad para el pueblo, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, quienes continúan incorporando más familias a este beneficio.

familias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Como parte de este balance, los CLAP se desplegaron en los municipios Valencia, Diego Ibarra, Carlos Arvelo, Los Guayos, Puerto Cabello y Libertador, en este último, 880 familias que hacen vida en la comunidad El Vigía de la parroquia Tocuyito, recibieron de manos de los delegados de las 25 calles que conforman el sector, los rubros de la cesta básica a precios solidarios, permitiendo de esta manera subsanar las necesidades del soberano en materia alimentaria.

En este sentido, Mariangela Veliz, jefa de comunidad en el sector, manifestó durante el embalaje de los rubros que, “beneficiaron a 880 familias de muy bajos recursos y este método de trabajo para nuestra comunidad, debido a que es muy difícil obtener los rubros a altos costos, donde el bachaquerismo nos está arropando y esta es la única manera de combatirlo”.

familias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, extendió palabras de agradecimiento con el Ejecutivo Nacional y Regional. “El agradecimiento profundo a nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador por esta nobleza de ser beneficiados cada quince días con dieciséis rubros, para satisfacer nuestras necesidades. Cuando hacemos las entregas recibimos la gratitud de las personas por el trabajo del CLAP, el cual ha venido a combatir los problemas de escasez”, expresó.

CLAP combate escasez

De acuerdo a las necesidades de las familias, Veliz destacó que, “a través del CLAP hacemos un estudio social de allí determinamos aquellas con mayor número de integrantes. Además brindamos apoyo a las personas con discapacidad, es decir, que las personas en la comunidad no están solas, porque tienen esta organización que combate cada situación. El CLAP llegó a esta comunidad para organizar y cumplir con las responsabilidades que nos fueron delegadas”.

familias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Jesús Herrera, vocero de CLP, agradeció al mandatario nacional por promover esta iniciativa que favorece al pueblo. “Este circuito lo conforman ocho sectores que están siendo beneficiados a través de la Misión Alimentación. Estamos contentos y agradecidos con los alimentos que vienen a surtir a nuestras familias. También agradecemos a la revolución y el legado de nuestro Comandante eterno, Hugo Chávez”, acotó.

Entre tanto, Lauris Sabariego, delegada de la calle Andrés Eloy y Botellera, donde son atendidas 33 familias indicó que, “con la entrega de la bolsa casa por casa cada quince días, hemos sido beneficiados y bendecidos gracias a la revolución. Los delegados de calle conocemos las necesidades de las familias, ejemplo de ello es que la calle que dirijo hay personas discapacitadas, adultos mayores que viven solos, adolescentes embarazadas y con carga familiar”.

familias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Comunidad receptiva

Por su parte, Sorangel Zambrano, vocera de alimentación y jefe de calle, indicó que el trabajo desarrollado por los CLAP es satisfactorio. “Es un orgullo atender y trabajar para la comunidad, en la cual las familias han sido receptivas con la entrega de este beneficio. Felicito al Presidente Maduro por esta gran iniciativa que ha sido una buena labor”, apuntó.

Mientras que, Yelitza Hernández, delegada de la calle Soublette en el referido sector, reiteró el desempeño del poder popular organizado en CLAP. “A nosotros nos corresponde ir casa por casa a informar a las familias del pago de la bolsa, luego esperan la entregan de la misma y de esta manera reciben sus rubros. Cuando nos desplegamos en la comunidad recibimos bendiciones y palabras de agradecimiento”, sostuvo.

familias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Señaló que hay personas de bajos recursos o con necesidades especiales que agradecen la entrega de alimentos directamente a sus hogares. “Algunas personas no tienen trabajo, otras son minusválidas, que no pueden desempeñarse en el campo laboral y con la llegada de la bolsa se alegran, dándole gracias al Comandante y al gobierno bolivariano”, puntualizó Hernández.

Con información de prensa gobernación de Carabobo

familias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
familias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
familias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
familias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
familias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorZODI Carabobo inició proceso de alistamiento militar 2017
Artículo siguiente¿Acostumbras a trasnocharte? Conoce por qué no debes hacerlo

nasar ramadan dagga