Abatido alias “El Maracucho” tras enfrentar a PoliCarabobo en Boca de Río

0
758
nasar ramadan dagga
Abatido “El Maracucho” - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Un sujeto con amplio prontuario policial, conocido como alias “El Maracucho”; fue abatido por comisiones de la Brigada Motorizada de la Policía de Carabobo; tras un enfrentamiento registrado en el sector Boca de Río; específicamente en las adyacencias de las Invasiones del Hipódromo.

Abatido “El Maracucho” - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; quien detalló que funcionarios adscritos a este despacho; desplegados en labores de patrullaje policial en el Sector Boca de Rio, avenida Intercomunal Parque Valencia-Boca de Río; adyacente a las invasiones del Hipódromo, Municipio Valencia; detectaron un sujeto en actitud sospechosa, quien emprendió la huida al recibir la voz de alto para realizar el procedimiento de verificación de datos rutinario.

“Durante la huida, el sujeto abrió fuego contra la comisión policial, generando un intercambio de disparos durante el cual resultó herido; siendo trasladado de inmediato al CDI Boca de Río; donde falleció posteriormente. El caso fue remitido a las autoridades del Ministerio Público; para el procedimiento respectivo”, indicó.

Velasco puntualizó que tras verificar los datos filiatorios del hoy occiso, el mismo fue identificado como Fernando Antonio Sáez Bastidas; quien poseía un amplio registro policial por los delitos de ocultamiento de arma; hurto genérico común, violencia y resistencia a la Autoridad; porte ilícito de arma, lesiones Personales y robo genérico; ante diversas delegaciones de la entidad.

Durante el procedimiento, registrado en el cuadrante de paz 40 correspondiente a la parroquia Rafael Urdaneta; fue incautada un arma de fuego tipo revólver, marca SMITH AND WESSON; calibre 38, con los seriales devastados.

Detenido en La Isabelica “El Monstruo de Las Tapias”

Sobre un segundo procedimiento el Director General de PoliCarabobo indicó que funcionarios adscritos al centro de coordinación policial de La Isabelica; lograron la detención de alias “El Monstruo de Las Tapias”; peligroso sujeto quien se encontraba activamente buscado por las autoridades, desde el año 2018; por cometer abuso sexual en perjuicio de dos niñas de 6 y 8 años; en la mencionada zona de Bella Florida.

El peligroso malhechor, identificado como Julio Ramon Falcon Aular, de 72 años de edad; conocido también como “El Monstruo de Bella Florida”;“El Piojo” y “El Julio”; está detenido luego de un arduo trabajo de inteligencia realizado por los funcionarios adscritos al CCP La Isabelica; específicamente en la Urbanización Santa Rosa, calle Bruzual del municipio Valencia, estado Carabobo.

El Monstruo de Las Tapias - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Puntualizó Velasco que el peligroso sujeto estaba solicitado por el delito de Hurto Frustrado con Destreza en grado de Coautor; además de poseer 13 registros policiales por diversos delitos como estafa; hurto, robo, droga y lesiones personales entre otros, tanto en Carabobo como en otros estados del país.

“Este caso también fue remitido de inmediato al Ministerio Público para el procedimiento de Ley. Seguimos dando respuestas efectivas en materia de seguridad. Los hombres y mujeres de la Policía de Carabobo mantendrán sus despliegues continuos; incrementando la presencia policial y reforzando el patrullaje; así como las labores preventivas en la entidad; con la finalidad de mantener a raya el accionar de infractores de la Ley y garantizar la integridad y seguridad de todos los carabobeños”; aseguró Velasco.

También puedes leer: Desarticulan banda delictiva que robaba a pasajeros en terminal Big Low


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here