Abatido “Loco Leo”, uno de los criminales más buscados en Venezuela

432
Abatido “Loco Leo”
Compartir

La noche del miércoles comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana; dieron de baja a Leonardo José Polanco Angulo, mejor conocido como “Loco Leo”, en la urbanización Miravila en Parque Caiza, municipio Sucre, en el estado Miranda.

Aproximadamente a las 11:00 pm las FAES llegaron a las residencias con 15 unidades, entre ellas un blindado, y alrededor 50 funcionarios. Las investigaciones y labores de inteligencia duraron semanas. A través de la triangulación telefónica lograron tener la ubicación de la zona donde se encontraba. Luego, con el trabajo de campo, dieron con la ubicación exacta, lo que llevó a los comandos de las FAES hasta Parque Caiza, donde “Loco Leo” se escondía dentro de un apartamento alquilado junto a su novia.

Los funcionarios rodearon el apartamento y dieron la voz de alto a Polanco pero; al verse rodeado, decidió sacar su arma de fuego y se generó un corto enfrentamiento donde resultó herido. Los uniformados lo trasladaron en una pickup al Hospital Dr. Domingo Luciani, pero murió en el trayecto e ingresó sin signos vitales al centro asistencial.

Vecinos se sorprendieron y estaban asombrados al enterarse que uno de los delincuentes más peligrosos de Venezuela se estaba escondiendo al frente de su edificio.

Abatido “Loco Leo” 

“Loco Leo” era uno de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela. Tiene múltiples solicitudes por homicidio, robo y secuestro. Entre sus crímenes se encuentra el homicidio del funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, detective Davis Quintero, asesinado el 10 de abril del año 2020 después de ser sometido, arrastrado hasta una baranda donde lo amarraron y luego ejecutaron.

También su banda era la responsable de muchos de los secuestros en la ciudad de Caracas desde que se había aliado con la banda de la Cota 905 y sus cabecillas “El Vampi”, “Garbis” y “Koki.” Actualmente todos en fuga.

El “Loco Leo” desde muy temprana edad comenzó su «carrera» hamponil. Inició en su adolescencia con hurtos en el sector El 70, en El Valle, lugar donde nació y vivió toda su vida. Después saltó al robo y, posteriormente, comenzó a juntarse con un grupo de antisociales, creando una pequeña banda.

Varias personas controlaban El Valle hasta que “El Lucifer”, Oswaldo Oropeza Guariguan, tomó el control del sector. Sus crímenes se salieron de control, lo que causó que los cuerpos de seguridad iniciaran una búsqueda para capturarlo que terminó el 27 de mayo del año 2016, en un hotel en la carretera Panamericana, estado Miranda, donde murió tras enfrentarse a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia. Una vez muerto, “Loco Leo” pasó a ser una de las cabecillas de El Valle e inició una alianza con la banda de la Cota 905 que mantuvo en zozobra durante años a los habitantes de Caracas.

Organismos de seguridad continúan en la búsqueda del resto de los integrantes de las bandas y sus cabecillas. Aún se desconoce el paradero de “Koki,” “El Vampi” y “Garbis”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se desplomó centro comercial de tres pisos en Guatire (+VIDEO)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga