Al menos 21 delincuentes cayeron abatidos en enfrentamiento con la OLP

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que este viernes durante un operativo que se realizó en 5 estados del país, cayeron abatidos 21 sujetos solicitados por cometer diversos delitos. 

Néstor Reverol
Foto: @NestorReverol

En este sentido, detalló que durante el operativo fueron incautadas 22 armas de fuego y pormenorizó la cifra de fallecidos en cada entidad: 10 en Distrito Capital, 5 en Bolívar, 4 en Anzoátegui, 2 en Carabobo y 1 en Miranda.

Desde el Puerto de La Guaira, estado Vargas, Reverol indicó que se desplegaron 2 mil 186 efectivos policiales en diversos dispositivos de seguridad, con el objetivo de garantizar la paz ciudadana mediante la desarticulación de bandas delictivas a través de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

“Estas acciones son realizadas en el marco de la acción cívico militar para liberar al pueblo de la acción delictiva de bandas organizadas que muchas veces están vinculadas a paramilitares colombianos que operan en nuestro territorio y que mantienen amenazado y secuestrado al poder comunal”, enfatizó.

Asimismo, resaltó que estos dispositivos están apegados a la Constitución, las leyes y han sido ejecutados de acuerdo con la georeferenciación del delito, dada por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), con la cual se puede detectar el nivel de incidencia delictiva en cada una de las parroquias del país.

“Hemos ido hoy en busca de unas personas que se encontraban solicitadas, con órdenes de aprehensión, que formaban parte de estas peligrosas bandas de extorsión y secuestro, y que lamentablemente se enfrentaron a los cuerpos de policía, con la fuerza armada, y se les aplicó lo que llamamos uso progresivo y diferenciado de la fuerza potencialmente mortal”, explicó.

Finalmente, aseveró que para este fin de semana se tiene previsto aplicar un dispositivo de seguridad especial de patrullaje y vigilancia en las zonas priorizadas a través del OVS.

Con información de El Impulso