Mahmud Abbás: Jerusalén es la capital eterna del Estado de Palestina

0
415
nasar ramadan dagga
Mahmud Abbás
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, afirmó que el anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, respecto a que Estados Unidos reconoce Jerusalén como capital de Israel significa la retirada de Washington del proceso de paz en esa región. Según Abbás, la decisión de Trump ayudará a las organizaciones extremistas a librar guerras santas.

Mahmud Abbás
Foto: Referencial

El presidente palestino ha asegurado que Jerusalén es “la capital eterna del Estado de Palestina” y ha agregado que la decisión del inquilino de la Casa Blanca puede provocar la construcción de más asentamientos israelíes.

Abbás considera que EE.UU. se ha alejado de su papel como mediador y patrocinador de las conversaciones de paz israelíes y palestinos y ha socavado cualquier intento de lograr una solución con esta decisión de Trump que, a su juicio, viola el derecho internacional.

Este miércoles, Donald Trump anunció que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel. “He decidido que ha llegado el tiempo de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel“, declaró el líder de EE.UU.

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsí luce el preocupante aspecto de Dayana Mendoza (+fotos)
Artículo siguientePoliCarabobo decomisó 300 kilos de maíz en Juan José Mora

nasar ramadan dagga