¡Adiós abdominales! Harvard develó la clave para un vientre plano

0
1260
nasar ramadan dagga
Harvard
Foto: Referencial
Compartir

Olvídate de los típicos abdominales de toda la vida, si de verdad quieres lucir un vientre plano y tener un abdomen poderoso, toma nota del  único ejercicio que recomiendan los doctores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Boston).

Harvard
Foto: Referencial

Los expertos descubrieron que los isométricos, o las “planchas” (nombre popular con el que se conoce esta técnica) se logran trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen, la espalda e incluso los glúteos, con un solo ejercicio, en lugar de aislarlo para tonificarlo como se hace con los ‘abdominales tradicionales (crunchs).

La técnica resulta mucho más interesante y práctica para nuestra vida real. El argumento tiene su lógica: si en nuestras actividades cotidianas, prácticas deportivas y de ocio utilizamos todos nuestros músculos a la vez… ¿por qué ejercitarlos por separado? Pues eso es precisamente lo que sostienen los expertos de Harvard.

¿Qué son los isométricos?

Se trata de una serie de ejercicios ejecutados en estabilización horizontal (boca abajo, elevamos el cuerpo sosteniéndonos sobre la palma de las manos, codos y pies con el abdomen activado a tope).

En esta postura, también conocida como planchas, se contraen los músculos en estático durante un periodo de tiempo que no debería ser inferior a 10 segundos. Aunque aparentemente parezcan sencillos de ejecutar, este tipo de rutinas requieren de un acondicionamiento físico (sobre todo, de fuerza) previo para desarrollarlas con dignidad.

“Las planchas son muy efectivas y poco lesivas. Mejoran en poco tiempo el tono de nuestro core, ayudándonos a evitar lesiones, dolores de espalda, etc”, explica Magali Dalix, fundadora de la Sala Magali (Barcelona).

La entrenadora francesa, recomienda dedicar “tres jornadas semanales a endurecer el vientre con una tabla que incluya diferentes tipos de isométricos”.

Martín Giacchetta, CEO de Boutique Gym (Madrid) y entrenador de las celebridades, refrenda el dictamen de los sabios de Harvard: “Son ideales porque involucran varios grupos musculares al mismo tiempo y eso lo convierte en un ejercicio abdominal muy completo.

Harvard
Foto: Referencial

Si, además, realizamos dos o tres variantes de planchas esa zona se pondrá… ¡como una piedra!”. Eso sí, Dalix, Giacchetta y ZEN le advertimos: “Los milagros no existen. No espere resultados de un día para otro.

No solo es una cuestión de cómo entrenas, sino también de cómo comes. Los abdominales están siempre ahí, bajo esa capita de grasa… y para sacarlos a la luz no queda otra que cerrar la boquita a la hora de comer y elegir bien los alimentos”, recomienda.

Definir la tableta no es únicamente una cuestión de machacarse a hacer abdominales. La combinación de tonificación con actividades de tipo aeróbico y una buena alimentación es esencial para obtener resultados.

Una cuestión de salud

Más allá de la obsesión estética por lucir un ‘six pack’ seductor, tener unos abdominales en forma es mucho más importante de lo que pudiera pensar. Estabilizador de la columna vertebral más importante junto con la zona lumbar, un ‘core’ fuerte es garantía de una buena salud, una correcta funcionalidad corporal y una postura óptima.

No sólo le ayudará a prevenir y mitigar esos martirizadores dolores de espalda que tanto le atormentan, sino que le facilitará realizar gestos tan cotidianos como coger peso, sentarse bien o, incluso, ir al baño con regularidad.

Con información de El Mundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga