Abogado de Alex Saab es liberado tras breve detención injustificada

0
1528
nasar ramadan dagga
Abogado de Alex Saab - Noticias Ahora
Compartir

El principal abogado en Cabo Verde del empresario colombiano Álex Saab, ha sido liberado tras ser detenido en el país africano, donde su cliente está arrestado a petición de EEUU por supuesto blanqueo de dinero, informó hoy a Efe su equipo legal.

El letrado José Manuel Pinto Monteiro había sido detenido este miércoles al intentar «entrar en la casa», en la que Saab vive bajo arresto domiciliario, a fin de «mantener su reunión diaria con él», según indicó su equipo legal en un comunicado remitido a Efe.

Pinto Monteiro «protestó por la brusquedad del registro al que fue sometido antes de poder entrar a la casa» en la isla de Sal, señaló la nota, al subrayar que «su detención no tiene precedentes».

Abogado de Alex Saab

Fuentes de la defensa confirmaron hoy a Efe que el abogado fue finalmente «liberado ayer» mismo, tras una detención exprés.

«Instamos al Gobierno de Cabo Verde a que reconsidere su posición y deje de interferir con el equipo de defensa»;de Saab, subrayó el equipo legal, que denunció el «comportamiento antidemocrático;de las autoridades caboverdianas».

El pasado lunes, la defensa de Alex Saab ya informó de que Cabo Verde denegó ese día, por cuarta vez, la entrada;al país de sus abogados.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto;Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de hasta 350 millones de dólares.

El Gobierno y una corte del país africano han aprobado la entrega del supuesto testaferro, nombrado por el;gobierno «enviado especial» y «representante permanente adjunto» ante la Unión Africana;si bien éste ha apelado ante el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde.

La semana pasada, la administración de Nicolás Maduro exigió a Cabo Verde la «liberación inmediata»;del empresario colombiano, cuya detención considera ilegal por considerar que las autoridades de;ese país insular de África occidental violaron su inmunidad diplomática.

Puedes seguir leyendo: Abogado principal de Alex Saab fue detenido de manera ilegal en Cabo Verde


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga